BioWare eliminó romances no heterosexuales de Mass Effect 2 por esta razón

El estudio tuvo que modificar su visión creativa en un estado avanzado de desarrollo

BioWare eliminó romances no heterosexuales de Mass Effect 2 por esta razón

El estudio tuvo que modificar su visión creativa en un estado avanzado de desarrollo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Mass Effect se convirtió en una franquicia muy querida tan pronto debutó en el lejano 2007 gracias a la buena experiencia de juego de disparos que ofreció, mezclada con mecánicas RPG que permitían el desarrollo del personaje a tal grado de forjar relaciones afectivas con otros NPC. Esta característica incluso permitió el romance no heterosexual y causó tanta polémica con un noticiero estadounidense que hizo que BioWare eliminara esta opción en Mass Effect 2.

Dentro de las características que presentó Mass Effect y que agradó a los fans es que podían poner algo de personalización a su aventura, pues el juego daba la posibilidad de elegir entre comandante Shepard versión mujer u hombre, así como hacer romances con diferentes personajes.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei.

Precisamente una de estas de opciones de romance involucraba a Liara una extraterrestre que, aunque pertenece a una especie que presenta un solo sexo, su género es femenino y eso bastó para que se catalogara como un romance gay, homosexual o por lo menos no heterosexual. Esto al parecer era muy mal visto en aquella época —a pesar de que fuera un videojuego—, pues la cadena de noticias Fox News hizo que se ciñera controversia luego de publicar un reporte en el que se debatía la representación sexual en Mass Effect.

Así pues, Mass Effect estaba en medio de la polémica y hoy en una entrevista de The Gamer con Brian Kindregan, encargado del guion de Mass Effect 2, se reveló que las repercusiones fueron tan grandes que hicieron que BioWare modificara su visión creativa en la secuela.

Una polémica hizo que BioWare eliminara opciones en Mass Effect 2

Específicamente, Kindregan mencionó que las opciones de romance se limitaron debido a la polémica, ya que se tuvo que hacer que un personaje pansexual sólo tuviera opciones de romance con el comandante Shepard hombre, algo que resultó extraño a los jugadores, pues en la aventura Jack hacía insinuaciones de su pansexualidad, al tener encuentro románticos con personajes no masculinos.

De acuerdo con el creativo, el personaje afectado fue Jack, una mujer de raza humana. Al ser pansexual, este personaje sentiría sexual, romántica o emocional hacia hombres y mujeres, es decir independientemente de su género. Jack fue pansexual durante gran parte del desarrollo, pero en una etapa avanzada las opciones de romance con una Shepard mujer se desecharon con el fin de evitar de que su conmunidad fuera criticada y se viera envuelta en una situación como la que pasó con Liara; dicho de otra manera, la crítica de Fox News terminó por influir en el juego.

Por si te lo perdiste: BioWare ya trabaja en el nuevo Mass Effect, con creativos originales y presentará el regreso de Liara.

Mass Effect había sido muy fuerte e injustamente criticado en los Estados Unidos por Fox News, que en su tiempo… quizá más personas en el mundo creían que había una conexión entre la realidad y lo que se discute en Fox News”, arremetió Kindregan. “El equipo de desarrollo de Mass Effect 2 era un equipo muy progresista, de mente abierta, pero creo que había una preocupación importante sobre si [el primer] Mass Effect, que sólo tenía una relación gay, Liara —que en papel no era técnicamente gay porque era una forma de especie unisexual— creo que había una preocupación de que si eso había causado polémica, Mass Effect tenía que ser un poco más cauteloso".

Afortunadamente, la libertad creativa prevaleció luego de los eventos de Mass Effect 2, pues en Mass Effect 3 la visión creativa se respetó y las opciones de romance se hicieron todavía más importantes.

“He trabajado con desarrolladoras lesbianas que me han dicho como: ‘¿Por qué Jack no está interesada en mí?’. Y tengo que decirles: ‘Lo siento, es parcialmente mi culpa’. Pero sigo apoyando la cuestión de mantenerla con una historia más variada. Quizá algún día Jack sea retratada como pan”, expresó Kindregan.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que BioWare hizo bien al cambiar su decisión creativa en Mass Effect 2? Cuéntanos en los comentarios.

En caso de que no conozcas a Jack y a los demás personajes de Mass Effect porque no tuviste la oportunidad de jugar esta serie en su tiempo, te tenemos muy buenas noticias noticias, pues muy pronto los primeros 3 juegos de la franquicia arribarán a consolas modernas y PC con la Mass Effect: Legendary Edition, una edición remasterizada.

Mass Effect: Legendary Edition debutará en algún punto de la primavera de este año en PlayStation 4, Xbox One, PC y también será posible jugarlo en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la franquicia de BioWare si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos