Desarrollador cree que el poder adicional de Switch Pro sería desaprovechado

Cofundador de Engine Software piensa que los modelos previos restringirían el desempeño de los juegos

Desarrollador cree que el poder adicional de Switch Pro sería desaprovechado

Cofundador de Engine Software piensa que los modelos previos restringirían el desempeño de los juegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El Nintendo Switch este año cumplirá 4 años en el mercado, lo que significa que llegará la mitad del ciclo de vida promedio de consolas. Es una práctica común en la industria lanzar modelos renovados que cuenten con más poder y en los últimos meses han surgido pistas que indican que Nintendo podría estar preparando una nueva versión mejorada de la consola que haría que los juegos se vieran mejor que nunca. Aunque esta posibilidad se escucha muy bien para muchos, un desarrollador comentó por qué el nuevo sistema no sería aprovechado.

Reportes han sugerido que Nintendo prepara el lanzamiento de un Nintendo Switch mejorado, al que extraoficialmente se le ha llamado “Pro” y que incluiría características como soporte 4K y un procesador más poderoso. En conjunto, la consola permitiría ejecutar los juegos existentes de la consola con mejoras en tiempos de carga o gráficos.

Entérate: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

Sin embargo, el cofundador y vicepresidente de Engine Software, Ruud van de Moosdijk, mencionó en una entrevista con Nintendo Everything que en el estudio no están muy emocionados por una posible versión mejorada del Nintendo Switch. El desarrollador explicó que dice esto por cuestiones de compatibilidad, ya que al estar los juegos disponibles en todos los modelos, se suele desarrollar tomando como base la consola estándar, por lo que las cualidades de la nueva consola difícilmente se explotan.

“Siendo sinceros, nuestra opinión sobre esto podría ser contraria a la de muchas personas, pero no somos grandes partidarios del modelo ‘Pro’. Claro, sería bueno tener más RAM o un CPU/GPU más rápido comparado con antes, pero, si sigue considerándose la misma plataforma, debes asegurarte de que tu juego corre en todos los modelos. Así, por la compatibilidad, tu desempeño se ajusta a las especificaciones más bajas. Lo hemos visto con ‘sistemas mejorados’ previos, cuyo poder adicional realmente nunca se utilizó bien por esta razón”, comentó el desarrollador.

Por si te lo perdiste: analistas creen que el nuevo modelo de Nintendo Switch llegará en 2021.

La compatibilidad impediría aprovechar el poder del supuesto modelo Pro

Si te agrada la idea de tener un Nintendo Switch mejorado, quizá no estés muy de acuerdo con la opinión de Ruud van de Moosdijk. Sin embargo, te recordamos que Nintendo ha lanzado sistemas mejorados antes y comprueban lo dicho por el desarrollador. Como ejemplo más reciente está el New Nintendo 3DS, que ofreció un poco más de poder a la consola portátil. Aunque hubo algunos juegos que aprovecharon sus características, la mayoría no aprovechó más allá de su poder adicional, lo que se tradujo en tiempos de carga mucho más cortos y navegación más fluida en las diferentes aplicaciones del sistema. Hubo pocos juegos que fueron exclusivos para esta consola, como Xenoblade Chronicles 3D y Fire Emblem Warriors.

Hasta el momento, Nintendo ha lanzado otros modelos del Nintendo Switch, que ha mejorado su rendimiento moderadamente, como el modelo 1.1, que presenta una batería con una mayor capacidad de carga. Un modelo más importante ha sido el Nintendo Switch Lite, que eliminó varias de las características de un modelo estándar con el fin de ser más económico. Desde entonces, Nintendo no ha mencionado que llegará una nueva versión de Nintendo Switch; por el contrario, ha negado trabajar en una versión mejorada.

¿Qué opinas de las declaraciones del desarrollador? ¿Te gustaría que Nintendo lanzara un nuevo Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo Switch si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos