Nintendo está en la mira de organización europea por el Joy-Con drift

La BEUC quiere una investigación por las miles de quejas con los controles de Switch

Nintendo está en la mira de organización europea por el Joy-Con drift

La BEUC quiere una investigación por las miles de quejas con los controles de Switch

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El éxito mundial de Switch es indudable, pero todo ha estado opacado por un grave problema que le ha costado a Nintendo varias demandas colectivas. Como ya sabes, nos referimos al Joy-Con drift, que afecta a los controles de la consola híbrida al punto de arruinar completamente la experiencia de juego.

Diversas organizaciones han exigido a Nintendo una solución, sobre todo ya que el Joy-Con drift no se solucionó del todo con el lanzamiento del Switch Lite ni con el estreno de la versión 1.1 de la consola estándar.

Si bien la compañía ya se disculpó públicamente y ha dado alternativas a sus consumidores, la realidad es que el problema sigue vigente. Por tal motivo, una organización de Europa pidió que se inicie una investigación al respecto. En caso de que esto suceda, Nintendo estará bajo la lupa de la Comisión Europea.

Nintendo está en la mira de organizaciones por el Joy-Con drift

La Organización Europea de Consumidores (BEUC) emitió un comunicado para hablar de miles de quejas que ha recibido respecto a los controles de Switch. En el documento se especifica que hay más de 250,000 casos a lo largo de toda Europa vinculados al Joy-Con drift.

La BEUC anota que ha recibido quejas de jugadores de Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Italia, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia y Grecia. Asimismo, señala que en el 88% de los casos, los controles fallaron durante los 2 primeros años de uso.

El objetivo de la BEUC es que la Comisión Europea y diversas autoridades nacionales de protección al consumidor inicie una investigación sobre los errores de los controles. El documento señala que los Joy-Con cuentan con obsolescencia prematura y señalan un posible engaño a los consumidores.

“BEUC y sus miembros están pidiendo que se lleve a cabo una investigación a nivel europeo sobre el problema y que Nintendo se vea obligada a abordar urgentemente los fallos prematuros de su producto. Hasta entonces, los controles defectuosos deben repararse de forma gratuita y los consumidores deben estar debidamente informados sobre la vida útil limitada de este producto”, afirmó el organismo.

Monique Goyens, directora de la BEUC, señaló que los consumidores siempre esperan que los productos que compran duren una cantidad de tiempo considerable. Por tal motivo, Nintendo debe brindar una solución adecuada a los miles de usuarios afectados por el Joy-Con drift.

“Ya es hora de que las empresas dejen de lanzar al mercado productos que se rompen demasiado pronto. La creación de residuos electrónicos innecesarios va completamente en contra de los objetivos del Pacto Verde Europeo”, añadió Goyens.

Por si te lo perdiste: convierten control de GameCube en unos Joy-Con para Switch

Si tienes algún problema con tus controles de Switch, te recomendamos que leas este artículo. Busca todas las noticias relacionadas con la consola híbrida en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos