Exdirectivo de Xbox revela por qué nunca lanzaron una consola portátil

Robbie Bach afirma que hubo planes para un sistema conocido internamente como Xboy

Exdirectivo de Xbox revela por qué nunca lanzaron una consola portátil

Robbie Bach afirma que hubo planes para un sistema conocido internamente como Xboy

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El ecosistema de Xbox ha estado desde sus inicios vinculado sobre todo a consolas de sobremesa y PC. Con el paso de los años, se ha extendido al grado de tener una comunidad en una gran variedad de sistemas, incluyendo dispositivos móviles.

A pesar de esto, Xbox nunca se adentró al mercado de las consolas portátiles, dominado sobre todo por Nintendo y en parte por PlayStation. Sin embargo, esto no significa que la compañía nunca haya tenido planes para lanzar un sistema portátil.

Robbie Bach, exdirectivo de la marca, reveló detalles interesantes sobre una posible consola portátil por parte de Xbox. Asimismo, explicó por qué el proyecto nunca se hizo realidad a pesar del esfuerzo de varios equipos.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Xbox intentó lanzar un sistema portátil, pero no lo hizo por esta razón

Durante una entrevista reciente, Bach reveló que varios equipos de Xbox tenían el interés de lanzar un sistema portátil, por lo que presentaron diversas propuestas. Sin embargo, todas fueron rechazadas debido al alcance del proyecto.

Otro detalle interesante es que la hipotética consola portátil era conocida de forma interna como Xboy, una clara referencia al Game Boy de Nintendo. Bach aseguró que, durante su estancia en Xbox, hubo al menos 3 propuestas para un sistema que se pudiera disfrutar en cualquier parte.

"Durante mi tiempo en Xbox, había al menos 3 grupos que mostraban presentaciones de un Xbox portátil. Siempre los llamaban Xboy por alguna razón. Habría sido un problema de marca registrada, estoy seguro. Las 3 veces decidimos no hacerlo", afirmó el exdirectivo.

El exdirectivo de Xbox explicó que su proyecto nunca se volvió realidad ya que implicaba crear otro equipo. Bach aseguró que eso hubiera sido “como comenzar Xbox de nuevo”. En ese entonces no tenían todo lo necesario para llevar a cabo con éxito la tarea.

Bach aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo que han hecho Nintendo y Sony en la industria portátil. Desde su perspectiva, es bastante complicado tener éxito en dicho mercado al mismo tiempo que en el de consolas de sobremesa.

Ya bajo el mandato de Phil Spencer, Xbox diseñó un sistema portátil en 2017 para explorar varios conceptos de la marca. Sin embargo, una vez más el proyecto no se volvió realidad. A pesar de esto, la Xbox ofrece diversas posibilidades de juego y xCloud en móviles es lo que más se asemeja a una experiencia portátil.

Entérate: Microsoft reafirma que escasez de Xbox Series X|S durará varios meses más

Busca todas las noticias relacionadas con Xbox Series X y Xbox Series S en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre Xbox en general.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos