Redditors y acciones de GameStop provocan sustanciales pérdidas a firma de inversión

La compañía cerró sus posiciones cortas, pero se encuentra en una posición segura

Redditors y acciones de GameStop provocan sustanciales pérdidas a firma de inversión

La compañía cerró sus posiciones cortas, pero se encuentra en una posición segura

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El tema de las acciones de GameStop está metiendo en problemas a algunos. Lo que sucede es que Melvin Capital, la firma financiera dirigida por Gabriel Plotkin, tuvo que responder a la subida de las acciones de GameStop provocada por usuarios de reddit. Lo anterior, ya que generaron pérdidas importantes al fondo de cobertura.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Como reporta Europapress, Melvin Capital Managment se vio obligado a cerrar sus posiciones bajistas contra GameStop. En otras palabras, se retiran del problema para evitar más pérdidas.

“En Melvin Capital hemos reposicionado nuestro portafolio durante los últimos días. Hemos cerrado nuestra posición en GME (GameStop)”, mencionó un portavoz del fondo de inversión.

Pero, ¿por qué tomaron esta decisión? La compleja situación del aumento en las acciones de GameStop en contracciones cortas provocaron pérdidas sustanciales. Según estimaciones de S3 Partners, con los precios del cierre de cortos del pasado lunes habría causado pérdidas de alrededor de $5 MMDD.

Por otro lado, personas cercanas al fondo de cobertura indican que perdió 30% de su millonario valor en las 3 primeras semanas de enero.

Pese a que los rumores así lo indicaban, miembros de Melvin Capital han negado que sea cierto que se encuentran cerca de la bancarrota por esta situación.

Creen que el fenómeno se podría volver a repetir

Cabe mencionar que esta situación que nació en reddit ha provocado un terremoto en el mundo financiero. Diferentes compañías y firmas financieras temen que se trate de una situación que se pueda repetir, lo que podría provocar pérdidas para algunas instituciones.

Como respuesta, diferentes fondos de inversión tomaron la decisión de cerrar sus apuestas como precaución. Con esto buscan evitar movimientos bruscos que puedan provocarles pérdidas significativas.

Por si te lo perdiste: Alza de las acciones de GameStop ya capturó la atención de la Casa Blanca

“Lo que han hecho es apuntar a enormes fondos bajistas. Son más listos de los que pensamos. Van detrás de las que están muy contraídas”, explicó Jim Cramer, famoso inversionista, en una plática en la CNBC.

¿Qué te pareció esta situación? ¿Imaginabas que GameStop y reddit pusieran a temblar el mundo financiero? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con GameStop.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos