Tencent invierte en una parte minoritaria de Dontnod, creadores de Life is Strange

La compañía será encargada de distribuir sus propios juegos

Tencent invierte en una parte minoritaria de Dontnod, creadores de Life is Strange

La compañía será encargada de distribuir sus propios juegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Tencent, el gigante chino de gaming e Internet, sigue expandiendo su influencia dentro de la industria de los videojuegos. Lo decimos puesto que ahora invirtió en una parte minoritaria de Dontnod Entertainment, compañía mejor conocida por el desarrollo de Life is Strange.

Se trata de un acuerdo de aproximadamente $36.3 MDD con el que Tencent se convierte en dueño de una parte minoritaria del estudio. Cabe mencionar que no es la única compañía que invertirá en Dontnod, puesto que el estudio liberó acciones en un movimiento con el que buscó inversión externa.

“Estamos felices de darle la bienvenida a Tencent como inversionista de Dontnod. Esta es una verdadera muestra de confianza de un líder de juegos online, el cual está detrás de varias historias de éxito y ha invertido en importantes compañías”, mencionó Oskar Guilbert, director general de Dontnnod.

Con esta inversión, Dontnod pretende tener mayor autonomía y ser capaz de distribuir sus propios juegos en consolas, PC y móviles, en lugar de depender del apoyo de ostro distribuidor. Algo así como lo que logró IO Interactive con HITMAN 3, entrega que está resultando ser un éxito.

Cabe mencionar que la alianza también permitirá que Dontnod incursione en el mercado chino. También busca participar en el mundo de juegos para móviles.

¿Qué te parece esta inversión? ¿Crees que sea positiva para el futuro de Dontnod? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Tencent.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos