CD Projekt RED elimina mod que permite tener sexo con el personaje de Keanu Reeves

La compañía polaca pidió a los jugadores no hacer mods con celebridades del juego

CD Projekt RED elimina mod que permite tener sexo con el personaje de Keanu Reeves

La compañía polaca pidió a los jugadores no hacer mods con celebridades del juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque Cyberpunk 2077 ha tenido algunos problemas de desempeño y promete llegar a ser una mejor versión, hay usuarios que están pasando un buen rato jugándolo, en especial los de PC. Para deleite de los modders, CD Projekt RED acaba de compartir mucho contenido para hacer sus sueños realidad de alterar a voluntad del juego. Algunos incluso ya aprovecharon para cumplir su fantasía de tener una noche de pasión con Johnny Silverhand, el personaje interpretado por Keanu Reeves, pero poco tiempo después la desarrolladora lo eliminó.

Como te comentamos hace unos días, el modder Catmino encontró una manera de reemplazar los modelos de los personajes, lo cual dio lugar a interesantes mods, como uno que cambian la apariencia del protagonista por la de Johnny Silverhand, pero el que más llamó la atención es uno que reemplaza la apariencia de trabajadores sexuales (conocidos como Joytoy en el juego) con la de Silverhand; por lo tanto, la de Keanu Reeves, ya que el actor prestó su imagen para el personaje. Así, los jugadores lograron recrear escenas sexuales no sólo con el rostro del actor, sino con el modelo completo de Johnny Silverhand.

Pues bien, este mod, alojado en Nexus Mod había estado disponible poco tiempo antes de que CD Projekt RED lo eliminara, pues luego sólo aparecía el mensaje explicando que se están “aclarando las cosas con CDPR”, de acuerdo con PC Gamer.

Entérate: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

CD Projekt RED pidió no hacer contenido explícito de personajes especiales

Quizá te preguntes por qué la compañía fue en contra de este mod si hace poco compartió contenido y dio libertad a los jugadores de modificar su juego a voluntad. Pues bien la respuesta es sencilla, pues la compañía da permiso para hacerlo, pero la situación cambia cuando se involucra a personajes especiales que se basan en celebridades de la realidad, como Keanu Reeves, y situaciones explícitas que pueden resultar perjudiciales para las personas.

“Nuestra más importante regla en cuanto a contenido generado por usuarios, mods de juego en particular, es que no puede ser perjudicial hacia otros. En el caso de cambio de modelos, especialmente aquellos que involucran situaciones explícitas, puede percibirse como una [situación perjudicial] por las personas que nos prestaron su apariencia para el propósito de creación de personajes en Cyberpunk 2077”, comentó CD Projekt RED.

Así pues, la compañía invitó a no hacer contenido explícito modificado de personajes con la apariencia de personas reales. Es importante mencionar que esto no quiere decir que Keanu Reeves esté en contra de esto por considerarlo perjudicial, sino que es una medida preestablecida en el acuerdo de usuario con el fin de evitar situaciones que las personas involucradas consideren ofensivas.

Por si te lo perdiste: así se veía Johnny Silverhand sin la apariencia de Keanu Reeves.

Los mods no están prohibidos, pero si tienen algunas restricciones

No obstante, esto no acaba con la esperanza de que los jugadores lancen este tipo de contenido, pero antes deben conseguir el permiso de los actores o personalidades involucradas, algo que se antoja imposible.

Es importante recordar que en el juego también aparecen otras celebridades, como Hideo Kojima, así que, tomando en cuenta los lineamientos de mods de CD Projekt RED, muchos no podrán cumplir su fantasía de verlo en situaciones explícitas, como pasó con Johnny Silverhand.

“Por consiguiente, al hacer contenido de fan, los creadores tienen que asegurarse de que recibieron el permiso de todas las entidades involucradas (que pueden ser otras personas aparte de CD Projekt RED). En cuanto a los personajes que creamos para el juego, nosotros permitimos ampliamente modificar el juego a voluntad y sólo divertirse. Cuando se trata de modelos de personas reales a las que pedimos participar en el juego, les pedimos abstenerse de usarlos en alguna situación que pueda resultar ofensiva si no tienen su permiso explícito”, advirtió la compañía polaca.

Y tú, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que CD Projekt RED hace lo correcto al poner esta restricción en los mods? Cuéntanos en los comentarios.

Cyberpunk 2077 está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google STADIA. Es posible también jugarlo en PlayStation 5 y Xbox Series X|S por medio de la retrocompatibilidad y se espera que las versiones mejoradas de siguiente generación lleguen más adelante este año. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos