Conoce The Sundew, título retro cyberpunk que llegará a PC y Switch

El juego es desarrollado por una sola mujer y se inspira en los clásicos del point-and-click

Conoce The Sundew, título retro cyberpunk que llegará a PC y Switch

El juego es desarrollado por una sola mujer y se inspira en los clásicos del point-and-click

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El género point-and-click entregó obras memorables que quedaron en la historia de los videojuegos y aunque sus propuestas se quedaron en el nicho que las mantuvo con vida, los años recientes han visto la llegada de diversos títulos inspirados en esas viejas glorias. Precisamente, esta ha sido la fuente de inspiración para un nuevo juego que se dirige hacia Nintendo Switch y PC con una propuesta retro Cyberpunk y una atmósfera peculiar: The Sundew.

The Sundew: un homenaje a los point-and-click de antaño

A través de un comunicado de prensa, el estudio 2054, fundado el año pasado y con sede en Tourcoing, Francia, presentó The Sundew, point-and-click inspirado en el diseño y mecánicas de la vieja escuela pero con una propuesta que nos llevará a Shibukawa, Japón, en el 2054. Ahí, tendremos el control de Anna Isobe, policía mejorada cibernéticamente que ejemplifica las condiciones que viven en esa época las personas de su tipo y es que el hype por la robótica y las mejoras para los humanos no tardaron en caer, al grado de que en ese año esto es visto como un tabú e incluso como testimonio de la obsolescencia de una época en la historia de la humanidad.

Tal como lo mencionamos, The Sundew es obra del estudio 2054, pero con la peculiaridad de que solo tiene un integrante, la desarrolladora Agnès Vuillaume, quien ha visto su sueño convertirse en realidad: "después de varios años de trabajo y muchas aventuras, The Sundew finalmente está por ver la luz del día. Veo este juego como un mundo en el que los jugadores podrán entrar, seguido por otros juegos en el mismo universo. ¡Mi felicidad más grande será poder ver a los jugadores tomar este mundo y hacerlo suyo!"

The Sundew está programado para debutar en verano de este año en PC (Windows, Steam y Linux) así como en Nintendo Switch.

Sigue informado, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos