Switch supera ventas de 3DS y entra al top de consolas más exitosas

Switch Lite está muy cerca de sobrepasar las ventas totales de Wii U

Switch supera ventas de 3DS y entra al top de consolas más exitosas

Switch Lite está muy cerca de sobrepasar las ventas totales de Wii U

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo liberó esta mañana su nuevo balance financiero donde reporta las ventas totales Switch y sus títulos más populares. La consola híbrida sigue siendo un éxito a nivel mundial y su buen nivel de ventas continúa con paso firme en todas las regiones.

Vale la pena recordar que Switch cerró el año pasado con más de 68 millones de unidades vendidas, cifra con la que superó las ventas de NES. Ahora, la compañía acaba de conseguir otro logro en ventas, pues Switch ya sobrepasó a una de sus consolas recientes más exitosas.

Gracias a los números actualizados, sabemos que Switch ya vendió más que 3DS, portátil que se convirtió en el estandarte de Nintendo durante la generación de Wii U, consola que no tuvo una buena recepción comercial. Con ello, Switch ya está en el top de los sistemas más exitosos de la historia.

Switch arrasa en ventas y supera a 3DS

Nintendo reveló que Switch ya vendió 79.87 millones de unidades a nivel mundial. Dicha cifra sin duda ya es mayor en la actualidad y posiblemente ya supere los 80 millones de unidades, pues el reporte incluye los resultados registrados hasta el pasado 31 de diciembre.

Con ello ya superó las ventas totales de 3DS, que ascienden a 75.94 millones de unidades. Gracias a los datos actualizados, también sabemos que Nintendo Switch vendió 11.57 millones de unidades únicamente durante el trimestre que concluyó a finales de 2020. Debido a los resultados positivos, la compañía aumentó su pronóstico de ventas.

Nintendo señaló anteriormente que su objetivo era vender 24 millones de consolas entre abril de 2020 a marzo de 2021. Ahora su nueva meta es llegar a los 26.5 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Otro dato que llama la atención es que Nintendo Switch Lite por sí solo está muy cerca de superar las ventas totales de Wii U. El sistema portátil ya vendió 13.53 millones de unidades, así que es cuestión de poco tiempo para que sobrepase los 13.56 millones de unidades de Wii U que se vendieron.

Switch ya está entre las consolas más vendidas de la historia

Debido a todo lo anterior, Nintendo Switch ya forma parte del top de las consolas más vendidas de la historia. El sistema híbrido no solo ya superó la marca de 3DS, pues también ya vendió más que PSP, cuyas ventas se calculan en aproximadamente 76.4 millones de unidades.

Switch tiene por delante a algunas de las consolas más exitosas de todos los tiempos. Sus rivales más inmediatos son Game Boy Advance y Xbox 360, con 81 y 86 millones de consolas vendidas, respectivamente.

La consola híbrida todavía tiene un largo camino para llegar a las ligas de Wii y el primer PlayStation, que superaron los 100 millones de consolas vendidas. Sin embargo, no se descarta que alcance dicha cifra en el futuro y que incluso pueda estar en el top 5 de sistemas más vendidos de la historia.

En caso de que no lo sepas, dicha lista se conforma por el primer PlayStation (102 millones), PlayStation 4 (114 millones), Game Boy (118.6 millones), Nintendo DS (154 millones) y PlayStation 2 (más de 155 millones).

Entérate: Comisión Europea considera investigación a Nintendo por el Joy-Con drift

Busca todas las noticias relacionadas con Switch en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información relacionada con Nintendo y sus próximos juegos.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Funko Pop! Marvel: Loki - Loki $264.11 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Marvel: Loki - Loki

Memoria Seagate STEA4000402 Xbox One 4TB -Verde $2,499.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Memoria Seagate STEA4000402 Xbox One 4TB -Verde

Logitech G PRO X Gaming Headset, color Negro $1,799.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech G PRO X Gaming Headset, color Negro

Aliens 30th Anniversary Edition Blu-ray $380.99 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Aliens 30th Anniversary Edition Blu-ray

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos