PlayStation 5 vendió millones de unidades en sus primeras semanas

Sony actualizó la cifra total de ventas de PS4, juegos y usuarios de PS Plus

PlayStation 5 vendió millones de unidades en sus primeras semanas

Sony actualizó la cifra total de ventas de PS4, juegos y usuarios de PS Plus

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

PlayStation 5 debutó el pasado mes de noviembre a nivel mundial. Sony y Microsoft se enfrentaron a retos inusuales para el debut de sus consolas de nueva generación; sin embargo, ambas compañías lograron un estreno a nivel mundial.

Muchos esperaban los resultados financieros del último trimestre para conocer de forma oficial el desempeño comercial que tuvo PlayStation 5 durante sus primeros meses en el mercado. Sony liberó hoy la información junto con la cifra actualizada de ventas de PlayStation 4.

Por otro lado, la compañía también reveló datos interesantes sobre la venta de juegos en ambos sistemas. Por último, el reporte ofrece información sobre el crecimiento que han tenido los servicios de Sony, entre ellos PlayStation Plus.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

PlayStation 5 cerró 2020 con buenas ventas

Sony reportó buenos resultados financieros para el trimestre que concluyó el pasado 31 de enero. PlayStation es todavía una de sus divisiones más exitosas y reflejo de ello es que PlayStation 5 vendió 4.5 millones de unidades a nivel mundial para finales de 2020.

Debido a esto, la compañía confía en que cumplirá sus expectativas de ventas que ascienden a 7.6 millones de unidades de PlayStation 5 para el 31 marzo de 2021. Así pues, se reafirma que la consola de nueva generación es uno de los mejores lanzamientos de hardware para Sony.

PlayStation 4 no se queda atrás, pues sigue vendiendo a pesar de la llegada de su sucesora. Ahora sabemos que la consola ya vendió 115 millones de unidades, de las cuales 1.4 millones se vendieron durante el último trimestre.

Como imaginas, dicha cifra es mucho menor respecto a periodos pasados. Para poner esto en perspectiva hay que recordar que PlayStation 4 vendió 6 millones de unidades durante el mismo periodo pero del año fiscal anterior.

El analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, afirma que Sony tuvo su mejor trimestre para su división de juegos. Así pues, los ingresos y las ganancias alcanzaron uno de sus puntos más altos. Se estima que dicha tendencia seguirá durante los próximos meses debido a la demanda de PlayStation 5.

Servicios y venta de juegos de PlayStation reportan resultados positivos

Sony no solo tuvo resultados favorables en cuanto a hardware, pues sus ventas de software también registraron ganancias respecto a periodos anteriores. De acuerdo con la información, durante el último trimestre se vendieron 103.7 millones de juegos para PS5 y PS4.

Esto significa que hubo un incremento de 20.4 millones frente a los 83.3 millones de juegos que se vendieron en el mismo periodo del año fiscal anterior. De la cifra actualizada, 18.4 millones son juegos first-party.

Asimismo, el reporte indica que 53% de las ventas fueron de juegos completos en formato digital. Por último, se reveló que PlayStation Plus registró 47.4 millones de suscriptores para el 31 de diciembre de 2020. Así pues, hubo un crecimiento de 8.6 millones de usuarios en comparación con los 38.8 millones de suscriptores del mismo periodo del año fiscal anterior.

Entérate: venta de PlayStation 5 provoca caos en tienda de Japón

PlayStation 5 ya está disponible en todo el mundo. Busca más noticias relacionada con la nueva consola y sus juegos en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos