Nintendo espera que el Nintendo Switch supere las ventas del Wii

La compañía compartió sus planes para aumentar el alcance de su actual consola

Nintendo espera que el Nintendo Switch supere las ventas del Wii

La compañía compartió sus planes para aumentar el alcance de su actual consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo está mostrando su capacidad de resiliencia una vez, pues luego del desempeño deficiente del Wii U, logró reponerse de gran manera con el Nintendo Switch, que apunta a convertirse en una de las consolas mejor vendidas de la compañía. El sistema ya superó las cifras de ventas del Nintendo 3DS, otra consola legendaria, y ahora su objetivo es sobrepasar las del inolvidable Wii.

En el más reciente reporte financiero de Nintendo, se informó que el Nintendo Switch ya vendió casi 80 millones de consolas, una cifra que es muy alta en comparación con sus competidores, en especial si tomamos en cuenta que la consola debutó hace apenas menos de 4 años. Gracias a esta genial acogida que ha tenido el sistema en el mercado, Nintendo espera que se convierta en un gran éxito y que incluso supere al Wii.

“Nuestro objetivo es continuar este impulso e incrementar el volumen de ventas acumuladas para sobrepasar las del Wii”, comentó el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa (vía Video Games Chronicle).

El Nintendo Switch ya es la 7.ª consola mejor vendida de la historia

El próximo objetivo de Nintendo Switch es superar al PlayStation Portable (PSP), que vendió alrededor de 80 o 82 millones de unidades, así como al Game Boy Advance, al Xbox 360 y al PlayStation 3, posteriormente. Entonces, el Nintendo Switch entraría la selección de consolas que vendieron más de 100 millones de unidades, que empieza por el Wii, con 101.63 millones de consolas.

De superarlo, el Nintendo Switch se convertiría en la 6.ª consola mejor vendida de la historia y con muchas posibilidades de alcanzar al PlayStation 2 (155 millones de unidades vendidas), si consideramos que apenas va en la mitad de su ciclo de vida y que un rumorado modelo mejorado podría impulsar las ventas junto con el modelo Lite.

Por si te lo perdiste: el Nintendo Switch ya vendió 18 millones de unidades en Japón y sigue vendiendo muy bien.

Nintendo tiene planes para seguir aumentando el alcance del Switch

Furukawa confirmó que el sistema “ha entrado a la mitad de su ciclo de vida” y reconoció que consideran que un gran número de consumidores ya juegan con un Nintendo Switch y que gracias a series como Animal Crossing o Pokémon muchos decidieron comprar uno.

A pesar de que ya hay muchos usuarios de Nintendo Switch, la compañía considera que aún hay mucho espacio para seguir expandiéndose, como Estados Unidos o Europa, incluso más que en Japón.

Nintendo también mencionó que una de las maneras en las que intentará aumentar el número de ventas del Nintendo Switch es hacer que múltiples miembros de una familia tengan su propia unidad, pues investigaciones internas arrojaron que casi 20% de las ventas en territorios clave se debieron al interés de varios miembros dentro de una misma familia.

Y tú, ¿crees que Nintendo Switch logrará superar las ventas del Wii? ¿Llegará al top 5 de las consolas más vendidas de la historia? Cuéntanos en los comentarios.

Como bien lo señala Furukawa, las ventas de Nintendo Switch se deben en gran parte a los grandes juegos que están disponibles en la plataforma, en especial sus exclusivos, que han vendido millones de unidades. Puedes encontrar más noticias relacionadas con el Nintendo Switch si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos