¡Ya hay más de 50,000 juegos registrados en Steam!

La plataforma de Valve sigue siendo la más popular para lanzar juegos

¡Ya hay más de 50,000 juegos registrados en Steam!

La plataforma de Valve sigue siendo la más popular para lanzar juegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Steam es la plataforma de distribución de videojuegos en PC más importante, no hay lugar a dudas. Gracias a ella y sus facilidades ha hecho posible que muchos desarrolladores puedan comercializar sus juegos y así ayudó a que la escena indie explotara. Pues bien, así como ha crecido la industria, ha crecido la plataforma y recientemente superó una importante marca de juegos registrados.

Valve lanzó en 2003 Steam y desde entonces se ha convertido en la plataforma principal para que desarrolladores lancen sus juegos por su gran alcance y popularidad. Desde entonces, la tienda ha mejorado y es sin duda alguna la mejor en PC, lo que hace posible que año con año se sumen miles de juegos a su biblioteca.

Pues bien, quizá más de una vez te has preguntado cuantos títulos puedes encontrar en la tienda y si aún tienes la duda, esto te interesa, ya que si checas su lista oficial de juegos con página en Steam, podrás ver que ya son más de 50,000 juegos.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Ya hay más de 50,000 juegos registrados en Steam

Al momento de escribir la nota, están registrados 50,044 juegos disponibles en Steam. La mayoría de juegos de esta lista es indie (34,358 títulos), lo que habla de la importancia de la que te contamos al inicio. El género del que más juegos hay es Acción (22,487 exponentes) y Aventura le sigue (20,937 juegos); 1,335 juegos se excluyen de antemano de la lista, pues son de pornografía, pero puedes verlos si modificas las preferencias de búsqueda. Por otro lado, sólo 19,344 juegos son para un jugador. Estos datos pueden ser algo imprecisos, pues son según las etiquetas que los desarrolladores asignan a sus juegos.

Algo importante que debes tomar en cuenta es que sólo aparecen juegos que están registrados en Steam, no cuentan los que han estado disponibles y que fueron eliminados después. La cifra incluye sólo juegos que tienen su página en Steam, ya sea que estén disponibles para descargar (completo o anticipado) o para preordenar.

Por si te lo perdiste: Steam acaba de romper un importante récord de jugadores simultáneos.

Asimismo, debes saber que estas cifras son sólo de juegos base, no se cuenta, pues, todo el software, como DLC demos, mods, banda sonora etcétera. Si se considerara todo este tipo de contenido en las cuentas, entonces estamos hablando de 88,941 piezas.

De acuerdo con información de SteamSpy (vía PCGamesN), el incremento de juegos disponibles año con año es cada vez mayor y en los años recientes alrededor de 10,000 juegos se unen a la lista.

Y tú, ¿cuántos de esos más de 50,000 juegos tienes en tu biblioteca virtual? ¿Cuál es el que más has jugado? Compártenos tus estadísticas en los comentarios.

Ya que hablamos de la plataforma de Valve, te informamos que puedes aprovechar la venta de Año Nuevo Lunar para robustecer tu biblioteca virtual de videojuegos. En esta página puedes checar cuales son los juegos que más están vendiendo. Si deseas saber más sobre Steam, te invitamos a visitar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos