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La historia del desarrollo de Diablo II todavía está llena de misterios que la comunidad ha tratado de descubrir a lo largo de los años. Poco a poco salen a la luz más detalles sobre el importante título de Blizzard, que marcó toda una época y a millones de jugadores.
David Brevik, creador de la franquicia, reveló hace poco algo que emocionó y decepcionó a los jugadores por igual: Blizzard planeó una segunda expansión para la secuela, pero nunca se produjo y, por lo tanto, fue cancelada.
El creativo dio un poco de información sobre dicho contenido, planeado para después de Lord of Destruction, la única expansión que recibió de forma oficial Diablo II. Asimismo, habló sobre su trabajo en una versión inicial de Diablo III.
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Brevik revela detalles de expansión cancelada para Diablo II
Brevik respondió este fin de semana algunas preguntas de los fans de la franquicia, entre ellas una relacionada con una segunda expansión para Diablo II. El creativo confirmó que su equipo trabajó en más contenido para la secuela, pero que nunca entró a producción.
El desarrollador explicó que tenía un documento de diseño con páginas llenas de detalles para nuevas clases de personajes, zonas del mapa, más mecánicas y conceptos para expandir la historia del título.
Brevik reveló que el proyecto no llegó a buen puerto por varias razones. Una de ellas fue su próxima salida de Blizzard. El creativo se retiró de la compañía pocos meses después de concretar una parte importante del proyecto.
“Fue antes del parche 1.10 (en términos de línea de tiempo). También estábamos trabajando en nuestra versión de Diablo III en ese momento, además de otro proyecto no anunciado”, detalló el creativo.
I designed it about 6-12 months before I left. This is one of the reasons it was never made. It was before the 1.10 patch (in terms of timeline). We were also working on our version of Diablo 3 at the time, plus another unannounced project. https://t.co/gxCfeyD0Ou
— David Brevik (@davidbrevik) February 14, 2021
Brevik trabajó en una versión preliminar de Diablo III
A los jugadores les llamó la atención la versión de Diablo III de la que habló Brevik, así que lo cuestionaron sobre su concepto. El desarrollador aseguró que su proyecto habría sido muy diferente de lo que todos conocemos ahora como la tercera parte de la saga.
Brevik aseguró que recuperó varios de los conceptos para Marvel Heroes. Así pues, su versión de Diablo III iba a mezclar mecánicas de acción, RPG y elementos de un MMO, en cuanto a que iba a ser jugador por muchas personas a la vez.
El creativo aseguró que su concepto para Diablo III fue descartado ya que muchos de los miembros de Blizzard North abandonaron la compañía en ese entonces.
I would have been very different from any Diablo. I think it was really interesting. We used a lot of the game-structure concepts for Marvel Heroes. I was an APRG+MMO. MMO in terms of many people playing at once, not like WoW. It was scrapped because most of BlizNo left. https://t.co/dkKddyUlYs
— David Brevik (@davidbrevik) February 14, 2021
Por si te lo perdiste: Diablo IV no estará disponible este año
Diablo II está disponible para PC. Busca todas las noticias relacionadas con la popular franquicia de Blizzard en este enlace.
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