Creadores de Metro cuestionan la capacidad de Xbox Series S a futuro

La preocupación de 4A Games está en el rendimiento del GPU de la consola de Microsoft

Creadores de Metro cuestionan la capacidad de Xbox Series S a futuro

La preocupación de 4A Games está en el rendimiento del GPU de la consola de Microsoft

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La revelación y lanzamiento de Xbox Series S generó opiniones divididas en torno a la apuesta por la nueva generación de Microsoft. Como se esperaba, algunos cuestionan si este modelo más austero, aunque gran opción de ingreso para los jugadores, podría limitar el desarrollo de juegos Next-gen pues la diferencia con el desempeño en Xbox Series X no podría ser tanta. Hasta el momento, distintos creativos han compartido sus puntos de vista, generalmente favorables, pero recientemente 4A Games, estudio responsable de Metro, fue en el sentido contrario.

4A Games piensa que Xbox Series S puede ser un desafío en el futuro

Durante una entrevista con Wccftech, Oleksandr Shyshkovtsov, director técnico de 4A Games, compartió el análisis y perspectiva que tiene el estudio creador de Metro sobre Xbox Series S, consola a la que consideran como un reto para los años por venir. De acuerdo con el desarrollador, el problema de la consola no está en su memoria RAM, la cual es suficiente para lidiar con la nueva generación en este momento, sino en el GPU pues con el pasar de los años podría convertirse en un auténtico desafío para los juegos más exigentes.

En ese sentido, Oleksandr Shyshkovtsov señaló: "la RAM no es un problema para nosotros (actualmente), pero el rendimiento de la GPU presenta desafíos para títulos futuros. Nuestro procesador actual está diseñado para una alta resolución espacial y temporal (léase: 4K a 60 fps). Es estocástico por naturaleza. Eliminar cualquiera de ellos requeriría que hiciéramos cálculos más costosos y reduciría aún más el rendimiento. Tenemos una solución de compromiso en este momento, pero todavía no estoy satisfecho con ella".

Hasta el momento, Xbox Series S se ha convertido en la opción de entrada de muchos jugadores ante la escasez de Xbox Series X, esto gracias a que puede desplegar los títulos de nueva generación gracias a su arquitectura y diseño pensados para tal fin, además de que cuenta el aliciente de Xbox Game Pass, servicio que poco a poco tendrá más juegos que solo podrán correr en las nuevas consolas de Microsoft.

¿Xbox Series S se mantendrá a flote durante toda la nueva generación?

Danos tu opinión en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos