¡The Legend of Zelda celebra su 35.° aniversario!

La franquicia de Nintendo inició su historia un 21 de febrero de 1986 en Japón

¡The Legend of Zelda celebra su 35.° aniversario!

La franquicia de Nintendo inició su historia un 21 de febrero de 1986 en Japón

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque los videojuegos son un medio joven, ya cuentan en su historia con obras que trascienden el tiempo y que fácilmente pueden tener un capítulo entero por todo lo que han logrado en la industria. Hoy, es un día de fiesta para el gaming pues The Legend of Zelda, una de las franquicias más icónicas, cumple 35 años y ha dado por iniciados los festejos por tal razón.

21 de febrero de 1986, el nacimiento de The Legend of Zelda

Un 21 de febrero de 1986, el Family Computer Disk System de Nintendo vio la llegada de un nuevo título con una propuesta de aventura y fantasía en un pequeño mundo, en ese entonces parecía enorme, por explorar: The Legend of Zelda. Bajo la dirección y diseño de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, junto con la música de Koji Kondo, este juego se desarrolló y tomó forma a la par de Super Mario Bros. con el objetivo de ofrecer algo diferente, algo que no fuera lineal y que llevara a los jugadores a pensar hacia dónde ir y usar su ingenio para descifrar lo que se tenía qué hacer.

Mientras Super Mario Bros. era lineal y limitado al tiempo, The Legend of Zelda ofrecía libertad sin que el jugador tuviera de forma directa alguna referencia sobre el camino y las acciones a seguir, por lo que era necesario apelar a un instinto aventurero para abrirse paso en Hyrule. La idea surgió de la mente de Miyamoto con el concepto del "jardín miniatura", que equivalía a un mundo en manos de un jugador que podía visitar y experimentar a su modo.

The Legend of Zelda sorprendió y encantó a toda una generación de jugadores

Como concepto, The Legend of Zelda hacia referencia a las bases con que Nintendo estaba construyendo su negocio de videojuegos, poniendo en el centro al jugador a través de Link, un protagonista que podía cumplir con el rol de héroe pero con el suficiente perfil discreto para que el usuario lo sintiera como una extensión de sí mismo y que era él el que viví esta aventura en un mundo de fantasía.

Como título de lanzamiento del Family Computer Disk System de Nintendo, The Legend of Zelda marcó a toda una generación de jugadores que al inicio cuestionó la propuesta por ser algo diferente, pero que al final cedió ante el encanto de este pequeño mundo al alcance de una consola. El éxito de The Legend of Zelda en Japón motivó a Nintendo a lanzarlo en Estados Unidos en 1987 con aquel cartucho dorado para el NES que se convirtió en uno de los objetos más preciados por los jugadores.

35 años después del debut de The Legend of Zelda en Japón, el mundo rinde hoy un homenaje a la exitosa franquicias de Nintendo y las redes sociales han sido testigo de la historia que se ha contado a lo largo de todos estos años. De ahí que con el hashtag #Zelda35th, los fans estén compartiendo recuerdos y su pasión por una de las IP más importantes de la industria de los videojuegos.

Así pues, de manera oficial se dan por iniciados los festejos por el 35.° aniversario de The Legend of Zelda en marco del éxito de Switch, del gran desempeño en el mercado de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y con una gran expectativa por el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y la emoción por el regreso de Zelda: Skyward Sword en una versión HD y con controles renovados para Switch.

¿Cuáles son tus entregas favoritas de The Legend of Zelda?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos