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Puede ser que el éxito y ascenso de los MMO o los MOBA haya convertido la interacción entre jugadores en la norma, pero cuando se habla de Diablo es precios considerar que se está ante un monstruo diferente y parte de su esencia es reflejar la soledad en un mundo devastado y controlado por las peores criaturas que se pueden imaginar. En cuanto a Diablo IV, su propuesta de mundo abierto, el componente en línea y la interacción con otros jugadores ya es un tema y el director del proyecto habló al respecto.
Diablo IV: una propuesta equilibrada para la interacción con otros jugadores
Durante una entrevista con Eurogamer, Luis Barriga, director de Diablo IV, fue cuestionado en torno a la experiencia que podrán tener los jugadores al encontrarse en el mundo del juego y la frecuencia con que esto sucederá. En ese sentido, el creativo señaló que el objetivo es que estos encuentros sean escasos y parezcan un evento fortuito, alejándose de lo que podría haber en un MMO, aunque sin negar su influencia: "hemos tomado algunas de esas ideas y las hemos aplicado en una escala muy diferente. Creemos que Diablo IV tiene esta visión postapocalíptica, casi humana, de una lucha por sobrevivir y no se siente muy bien cuando hay más jugadores que NPC en un campo en el que estás luchando contra demonios. Mucho menos donde se pudiera elegir entre 10 aventureros o 20 aventureros para ayudar con un problema que tengo".
De acuerdo con Luis Barriga, esta decisión también obedece a la necesidad de reflejar la soledad en la experiencia del jugador, por lo que la interacción con otros usuarios será breve y escasa: "es muy importante para nosotros que los jugadores estén ahí para recordarte que estás solo y únicamente cuando entras en las mazmorras. Entonces, en tu camino a la mazmorra, es posible que veas a 1 o 2 personas que realmente agregan algo al juego porque necesitas preguntarles dónde consiguieron el trofeo, o si te pueden indicar la dirección correcta porque claramente han completado la misma misión. Entonces, tener esos destellos de ver a otros jugadores, en lugar de ir a un lugar donde siempre hay una gran cantidad, nos parece que se siente realmente bien".
Diablo IV sigue en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con esta nueva entrega.
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