Xbox: cada vez es más difícil tener juegos retrocompatibles

Jason Ronald habló sobre las dificultades que atraviesa el programa que ha encantado a los jugadores

Xbox: cada vez es más difícil tener juegos retrocompatibles

Jason Ronald habló sobre las dificultades que atraviesa el programa que ha encantado a los jugadores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Lo que ha hecho Xbox con su programa de retrocompatibilidad es un esfuerzo sin precedente por mantener la mayor cantidad de juegos vigentes y actualmente se puede decir que gracias a esto hay 4 generaciones en activo, desde Xbox hasta Xbox Series X|S. Sin embargo, aunque los fans piden más y más títulos para disfrutarlos en las recientes consolas y tener su catálogo a la mano sin cambiar de hardware, la realidad es que esto se está haciendo más difícil y Jason Ronald habló al respecto.

Cada ves se complica hacer que juegos de antes sean retrocompatibles

Sí, a todos nos encanta abrir la librería de los juegos que poseemos en nuestro Xbox y ver una buena cantidad de títulos de Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X|S, más aún después de la presentación del FPS Boost y las mejoras que traerá a la experiencia de juego aumentando la tasa de cuadros por segundo. ¿Qué podría salir mal? Pues, lamentablemente, hay detalles a tomar en cuenta y durante una entrevista con Lords of Gaming (vía Pure Xbox), Jason Ronald, director de programas de Xbox, reveló que actualmente hay dificultades para seguir nutriendo la lista de juegos retrocompatibles.

De acuerdo con Ronald, si bien es posible lidiar con los aspectos técnicos, las posibilidades se reducen de manera importante al tratar con los asuntos legales: "lo que diré es que queremos traer más juegos al programa, pero cada vez es más difícil. En primer lugar, técnicamente, ¿podemos hacer que algunos de estos juegos funcionen? Pero más que eso, ahora es que en algunos casos estos desarrolladores o los editores ya ni siquiera existen o hay acuerdos de licencia, o tal vez un desarrollador tiene planes para la franquicia, así que definitivamente es un desafío".

Xbox seguirá tratando de sumar a la lista de juegos retrocompatibles

Pese a que el panorama no luce tan alentador, Ronald aseguró que la división de juegos de Microsoft no quita el dedo del renglón y tratarán de hacer que más juegos del pasado sean retrocompatibles: "definitivamente diré que se está volviendo más difícil, pero nos gustaría traer más juegos al programa. No puedo comprometerme con ningún juego específico o asegurar que podremos agregar más juegos en el futuro, pero definitivamente es algo en lo que estamos trabajando, estamos tratando de hacer lo que podemos y les aseguro que escuchamos los comentarios de los fans".

¿Qué juego quisieras ver de vuelta gracias al programa de retrocompatibilidad de Xbox?

Cuéntanos en los comentarios y igue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos