Al equipo de redes sociales de Xbox no le interesa la guerra de consolas

Steven Monterastelli: sabemos que hay fans con ambas consolas y respetamos eso

Al equipo de redes sociales de Xbox no le interesa la guerra de consolas

Steven Monterastelli: sabemos que hay fans con ambas consolas y respetamos eso

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque por años se ha insistido en que no hay una guerra de consolas entre PlayStation y Xbox, las redes sociales siguen siendo un territorio en guerra cada que hay información importante sobre ambas marcas, con muchos usuarios tratando de demostrar el por qué su preferencia de consola es superior, algo ridículo realmente. Aunque en términos de mercadotecnia esto podría considerarse como una opción, para el equipo de redes de Xbox no es de su interés.

Para Xbox, no hay guerra de consolas y la idea no es de su interés

Durante su participación en el webinar Socialbakers (vía Pure Xbox), Steven Monterastelli, encargado de comunicación social de Xbox, habló sobre el entorno competitivo que hay en el mercado entre la marca de Microsoft y la de Sony y la manera en que esto se sale de control en redes sociales. De acuerdo con Monterastelli, el interés de Xbox no está en asumirse como mejor que su competidor, sino en atender a su comunidad: "tenemos fans que tienen ambas consolas y debemos respetar eso. No estamos aquí para decir que Xbox es mejor que la competencia. Twitter siempre ha sido una plataforma de alto ritmo y en tiempo real impulsada por la cultura y la comunidad. Apoyarse en esto y crear contenido basado en conocimientos compartidos ha sido clave para mantener el interés de las masas por Xbox".

Por otra parte, el encargado de redes sociales de Xbox señaló que en este momento el objetivo de la marca es estar en constante comunicación con los fans, pues se viven momentos complicados por la pandemia y esto ha alterado de distintas formas las emociones de las personas, quienes interactuan, más que nunca, en Internet: "la gente llega a las redes sociales porque quiere interactuar con las marcas que ama. Buscan marcas para amplificar sus valores compartidos. Debido a la pandemia, hay nuevos sentimientos y emociones que no habían estado presentes en años anteriores. Ser consciente de eso es clave para mantener la credibilidad y la autenticidad. Esa ha sido la información que obtuvimos. Necesitamos ser los fanáticos. Necesitamos mostrarles a los fans que los entendemos".

El año pasado, Phil Spencer, jefe de Xbox, expresó su rechazo total a la guerra de consolas y aseguró que si el impacto de esta idea fuera mayor y tuviera mayor presencia entre los jugadores, se retiraría de la industria. Precisamente, ha sido Spencer el encargado de expresar el descontento de Xbox ante la idea de que hay una guerra con PlayStation, cuando solo se trata de competitividad en el mercado.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Spirit of The North $452.49 en Amazon

Videojuegos

Spirit of The North

Star Wars Squadrons $399 en Amazon

Videojuegos

Star Wars Squadrons

Nier Automata GOTY Edition $609.44 en Amazon

Videojuegos

Nier Automata GOTY Edition

KINGDOM HEARTS All-in-One Package $640.20 en Amazon

Videojuegos

KINGDOM HEARTS All-in-One Package

Nerf Lanzador motorizado Halo MA40 $690 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Nerf Lanzador motorizado Halo MA40

PREVENTA Funko Mystery Minis: Space Jam, A New Legacy $191.10 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

PREVENTA Funko Mystery Minis: Space Jam, A New Legacy

JBL Bocina Portátil GO 2 Bluetooth $663.82 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

JBL Bocina Portátil GO 2 Bluetooth

LG Monitor 34WL500-B.AWM $7,299 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

LG Monitor 34WL500-B.AWM

Evangelion Finally $425 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Evangelion Finally

Batman: Year One $456.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Batman: Year One

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos