Epic Games comprará a Mediatonic, estudio responsable de Fall Guys

Mediatonic confirmó la noticia en redes

Epic Games comprará a Mediatonic, estudio responsable de Fall Guys

Mediatonic confirmó la noticia en redes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El año pasado, el nombre Mediatonic se volvió reconocido a nivel mundial. Esto gracias al lanzamiento y enorme éxito de Fall Guys: Ultimate Knockout. Si bien parece que el momento de este juego ya pasó, la realidad es que fue suficiente para llamar la atención de varias compañías. Una de ellas fue Epic Games, quien tomó la decisión de adquirir Tonic Games Group, compañía matriz de Mediatonic.

Originalmente, la historia fue reportada por Jason Schreier y Olga Khaif, encargados de la cobertura de videojuegos y tecnología para Bloomberg. Poco después de que esta información salió a la luz, Mediatonic hizo una publicación en redes sociales para confirmar que se unirán a la familia Epic Games.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

“No es ningún secreto que Epic está comprometido a construir el metaverso y Tonic Games comparte esta meta. Conforme Epic trabaja en construir este futuro virtual, necesitamos genial talento creativo que sepa construir juegos poderosos, contenido y experiencia”, expresó Tim Sweeney, director general y fundador de Epic Games.

Por el momento se desconoce cuál es la cifra que Epic Games invirtió para adquirir Tonic Games Group.

¿Qué pasará con Fall Guys?

En su sitio web oficial, Mediatonic informó que al unir fuerzas con Epic Games contarán con los recursos para acelerar sus planes que le permitirán cumplir sus planes para Fall Guys. Entre lo que planean se encuentran llevar el juego a la mayor cantidad de jugadores posibles, así como seguir dando apoyo a la comunidad.

Por otro lado, Mediatonic señaló que esta situación no cambiará el gameplay central de Fall Guys. Dicho esto, reconoció que hay características en Fortnite y Rocket League que le gustaría implementar como sistema de cuentas, cross-play, modos de escuadrones y más. Es por esto que trabajarán para implementarlos.

Mediatonic también señaló que todavía no hay nada que anunciar con respecto a planes para hacer Fall Guys un proyecto free-to-play.

¿Por qué eligieron a Epic Games?

Debido a la popularidad de Fall Guys y la cantidad de distribuidores interesados en adquirir estudios, es fácil imaginar que Mediatonic recibió varias ofertas. Es por esto que muchos se preguntan, ¿por qué decidieron unirse a Epic Games?

Según explicó Mediatonic, tomaron esta decisión ya que han sido fans mutuos por mucho tiempo y resulta que ambas compañías tienen varias metas en común. Además, influyó el hecho de que en Epic Games aman Fall Guys y respetan al equipo que lo creó.

“Seguiremos con el mismo equipo, trabajando en el mismo juego, pero ahora tendremos el poder completo de Epic Games para ayudarnos a alcanzar nuevas alturas”, señaló Mediatonic.

Epic Games ha hecho otras inversiones importantes

Mediatonic no es la única inversión significativa que Epic Games ha hecho en los últimos años. De hecho, la popularidad de Fortnite: Battle Royale y de sus herramientas de desarrollo de juego le han permitido comenzar ambiciosos planes de expansión.

A lo que nos referimos es que, en mayo de 2019, Epic Games adquirió a Psyonnix, estudio desarrollador mejor conocido por ser los responsables de crear Rocket League. También han invertido cantidades importantes para intentar que la Epic Games Store al regalar juegos o pagar exclusividades.

Por otro lado, también lo hemos visto adquirir diferentes compañías que producen herramientas de desarrollo de juego. El objetivo con esto es expandir todas las posibilidades que pueden ofrecer a los desarrolladores que utilizan Unreal Engine para que así siga siendo uno de los motores gráficos más utilizados de la industria de los videojuegos.

Como puedes ver, Epic Games ha aprovechado su buena posición en la industria para diversificarse y ampliar sus fortalezas. Ya el tiempo dirá si estas inversiones lo ayudarán a permanecer cerca de la cima una vez que el fenómeno Fortnite se acerque a su ocaso.

Y tú, ¿qué opinas sobre los planes de Epic Games? ¿Crees que Mediatonic es una buena compra? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Epic Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos