El PlayStation 2 cumple 21 años y sigue como la consola más vendida de la historia

La consola de Sony debutó en Japón el 4 de marzo de 2000

El PlayStation 2 cumple 21 años y sigue como la consola más vendida de la historia

La consola de Sony debutó en Japón el 4 de marzo de 2000

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El 4 de marzo de 2000 fue una fecha histórica para los videojuegos. Lo decimos puesto que se trató del día en el que el PlayStation 2 hizo su debut en Japón. Ahora, a 21 años de ese momento, la segunda consola de Sony permanece como la más vendida de la historia.

El PlayStation 2 fue la consola con la que Sony buscó continuar el éxito del PlayStation, plataforma que le ganó un lugar en la industria del gaming y le permitió competir al tú con tú contra gigantes como Nintendo y SEGA. En otras palabras, se trata de una consola que tenía una responsabilidad enorme sobre sus hombros.

Se trató de una misión que el PlayStation 2 cumplió superando todas las expectativas. Gracias a su enorme catálogo con más de 3800 juegos y un lector de DVD, la consola de Sony se convirtió en la triunfadora de su generación y en la consola más vendida de la historia con más de 157.68 millones de unidades vendidas.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

El fenómeno de PlayStation 2 fue tan grande que su producción fue descontinuada hasta 2012. Es decir, 12 años después de su estreno y un año antes del debut del PlayStation 4. Por otro lado, tuvo soporte oficial en Japón hasta 2018. Con esto debe quedar claro que fue una consola que quedó marca.

Cabe mencionar que el PlayStation 2 llegó a América el 26 de octubre de 2000. De este modo, aún faltan varios meses para que se cumpla su 21 aniversario en nuestra región.

Y tú, ¿qué recuerdos tienes con el PlayStation 2? ¿Cuál es tu juego favorito de esta consola? Cuéntanos en los comentarios.

¿Buscas más información sobre el PlayStation 2? La encontrarás aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos