The Pokémon Company podría estar preparando el regreso de Pokémon Mini

Pistas sugieren que el dispositivo electrónico tendría un relanzamiento por los 25 años de la franquicia

The Pokémon Company podría estar preparando el regreso de Pokémon Mini

Pistas sugieren que el dispositivo electrónico tendría un relanzamiento por los 25 años de la franquicia

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Con motivo del 25.º aniversario de Pokémon, The Pokémon Company llevó a cabo una presentación que al final dejó un muy buen sabor de boca a los fans de la serie. Si bien la compañía anunció una gran cantidad de juegos y eventos, al parecer está guardándose algunas sorpresas y una de ellas podría ser el relanzamiento de un pequeño dispositivo de Pokémon.

The Pokémon Company ofreció muchos detalles sobre los siguientes juegos de la serie, que estarán basados en entregas pasadas, tanto en forma de remakes como títulos completamente nuevos y con mecánicas novedosas en la serie. Sin embargo, llamó la atención que no se reveló un juego conmemorativo del 25.º aniversario per se.

A pesar de ello, The Pokémon Company podría estar preparando el relanzamiento de una pequeña consola portátil de la serie, el Pokémon Mini. Decimos esto porque en la página oficial de Nintendo en la sección de Juegos apareció el nombre del sistema en una lista de dispositivos en los que se puede jugar títulos de Nintendo, tal como descubrió Nintendo Life.

Esto no debería ser extraño, después de todo, es una consola que Nintendo lanzó. Pero lo que llama la atención es que en esta lista hay consolas muy populares o recientes de Nintendo, como el Nintendo Switch, Wii, Nintendo DS o hasta el NES, pero ninguno del tamaño del Pokémon Mini, lo que hace pensar que The Pokémon Company podría estar preparando un relanzamiento para conmemorar los 25 años de la serie.

Imagen: Nintendo UK
Imagen: Nintendo UK

¿Qué es el Pokémon Mini?

En caso de que no lo sepas, te informamos que el Pokémon Mini es un pequeño dispositivo portátil que debutó en 2001 y podía ejecutar juegos que se vendían por separado. Sólo hubo 10 juegos desarrollados para el Pokémon Mini, todos tuvieron un lanzamiento en Japón, pero menos de la mitad llegaron a Europa y América. Dentro de esta colección están títulos como Pichu Bros. mini, Pokémon Party mini, Pokémon Pinball mini, y Togepi’s Great Adventure.

Desafortunadamente, el dispositivo al parecer no tuvo el éxito que The Pokémon Company esperaba, pues dejó de darle apoyo casi 1 año después de su estreno. No obstante, Nintendo, Game Freak y Creatures podrían intentar de nueva cuenta lanzarlo y apelar al público y seguramente el dispositivo tendría más suerte (como el NES o SNES Mini) si se toma como accesorio conmemorativo del 25.º aniversario de la serie e incluye todos los juegos que se desarrollaron para él. Además, serviría para conmemorar los 20 años de su lanzamiento original.

Por si te lo perdiste: The Pokémon Company celebrará los 25 años de Pokémon con una colaboración de Pokémon GO con Pokémon TCG.

Pokémon Mini (Imagen: The Pokémon Company)
Pokémon Mini (Imagen: The Pokémon Company)

Esta idea no es nada descabellada, pues sería una manera similar a como Nintendo festejó el 35.º aniversario de Mario: con el lanzamiento de un Game & Watch inspirado en Super Mario. Existe también la posibilidad de que Ninteindo prepare el lanzamiento de Pokémon Mini en forma de aplicación compatible con Nintendo Switch y que los jugadores puedan comprar sus 10 juegos en la Nintendo eShop ya sea en paquete o individualmente.

El registro en la página oficial de Nintendo sigue disponible al momento de redactar la nota, pero curiosamente no hay información si se selecciona esta opción: "Lo sentimos, no se encontraron resultados. Por favor, modifique su búsqueda e intente de nuevo". Te mantendremos informado.

¿Te gustaría que lanzaran de nueva cuenta Pokémon Mini? ¿Crees que está en los planes de The Pokémon Company? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos para contarte que The Pokémon Company no sólo festejará el 25.º aniversario de Pokémon con juegos, sino que también lo hará con una colaboración musical con muchos artistas. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos