Hoy es el Día de Mario y así puedes unirte a la celebración

Aprovecha para comprar y jugar títulos exclusivos del fontanero antes de que se vayan

Hoy es el Día de Mario y así puedes unirte a la celebración

Aprovecha para comprar y jugar títulos exclusivos del fontanero antes de que se vayan

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los primeros 2 meses de 2021 han pasado en un instante y ya estamos en marzo. Precisamente, hoy es 10 de marzo, lo que quiere decir que hoy Nintendo está de fiesta, pues este día sirve de festejo a su personaje icónico Mario y lo está celebrando con los fans de muchas maneras.

Hace algunos años Nintendo declaró el 10 de marzo la fiesta anual de Mario. Quizá te estés preguntando por qué se celebra de nueva cuenta a Mario si pocos meses atrás hubo una celebración similar. Lo que ocurre es que la pasada celebración, el 13 de septiembre de 2020, fue del 35.º aniversario de Super Mario, el día en que la franquicia debutó en el NES.

Lo que se celebra hoy es el Día de Mario, el personaje mascota de Nintendo, pues, si ves el calendario, es marzo 10 o Mar10, lo que forma el nombre de Mario en caracteres alfanuméricos. Como en otras ocasiones, es un día que Nintendo aprovecha para festejar a su personaje de diferentes maneras.

¿Cómo puedo celebrar el Día de Mario?

Después de escuchar todo esto, quizá quieras unirte al festejo del fontanero y lo mejor es que puedes hacer jugando títulos tanto de paga como gratuitos.

Si lo tuyo son los juegos, entonces te interesará saber que puedes encontrar varios títulos de Mario con un jugoso descuento de 35% por tiempo limitado a través de la Nintendo eShop. En total son 4, Super Mario Maker 2, Super Mario Party, Mario Tennis Aces y Luigi’s Mansion 3. Estos títulos se venden normalmente a cambio de $59.99 USD o $1399 MXN, pero durante las celebraciones del Día de Mario puedes encontrarlos a $38.99 USD o $909.35 MXN. La oferta terminará el 14 de marzo a la 1:59 AM (hora de la Ciudad de México).

Si también quieres unirte a este festejo, pero no tienes un Nintendo Switch o no quieres comprar un nuevo juego, entonces quizá quieras considerar jugar Mario Kart Tour, la primera entrega para móviles de la popular serie de carreras. Este título por coincidencia está celebrando su año y medio desde su debut y precisamente acaba de arrancar la temporada de Mario, por lo que puedes encontrar mucho contenido relacionado con este personaje.

Por si te lo perdiste: Burger King tuvo una promoción con la cual ofreció varios juguetes de Super Mario y otros personajes de Nintendo.

Tienes poco tiempo para disfrutar juegos exclusivos de Mario

Por otro lado, te recordamos que, como parte del 35.º aniversario de Super Mario, Nintendo lanzó varios juegos de la franquicia que desaparecerán el último día de este mes, por lo que quizá quieras conseguirlos antes de abril.

Uno de estos títulos es Super Mario 3D All-Stars, que debutó en septiembre e incluye 3 de las aventuras en 3D del fontanero, Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Nintendo también lanzó un nuevo Game & Watch con temática de Super Mario, con el cual puedes jugar el título clásico, además de disfrutar algunas características adicionales inspiradas en la serie.

El último título es Super Mario 35, el cual ofrece una propuesta Battle Royale inspirada en el clásico juego de NES. Este título te permite jugar contra otras personas en línea y sólo el más hábil sobrevivirá. Lo mejor de todo es que puedes jugarlo sin costo adicional si cuentas con una membresía de Nintendo Switch Online.

Lo malo es que estos 3 juegos dejarán de estar disponibles a partir del próximo 1 de abril. Quizá las razones no agraden a los fans, pero Nintendo ha explicado que lanzó estos títulos con el fin de que se sientan como todo festejo, temporal, y al parecer no dará marcha atrás, por lo que, si quieres conseguir Super Mario 3D All-Stars y el Game & Watch de Super Mario, tendrás que apresurarte.

En el caso de Super Mario 35, una vez que lleguemos a abril y al ser un jugo completamente en línea, dejará de estar disponible para siempre. Otro juego al que Nintendo dejará de dar soporte es al Super Mario Maker original, que debutó en Wii U, y Fire Emblem dejará de venderse en la Nintendo eShop.

¿Qué te parece el festejo del Día de Mario este año? ¿Formaste parte de las celebraciones? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Super Mario si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos