Compañía de Roblox debuta en la Bolsa de Valores y es más valiosa que EA y Take-Two

El primer día en el mercado bursátil la compañía alcanzó una altísima valuación

Compañía de Roblox debuta en la Bolsa de Valores y es más valiosa que EA y Take-Two

El primer día en el mercado bursátil la compañía alcanzó una altísima valuación

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy, luego de varios meses de valuaciones Roblox Corp., compañía encargada de la plataforma Roblox, dejó de ser una compañía de videojuegos privada y por fin cotizó en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y tuvo tanto éxito que hoy es más valiosa que varias empresas gigantes de la industria.

Como te comentamos hace algunos meses, Roblox estaba preparándose para incursionar en el mercado bursátil, lo que sería el siguiente paso en el crecimiento de la compañía. Pues bien, como se esperaba, la compañía de Roblox debutó hoy, 10 de marzo, y por lo visto el movimiento no tardó en surtir efecto, ya que su valor ascendió como la espuma.

Bajo el nombre RBLX, Roblox Corp. comenzó sus actividades bursátiles y en la ceremonia de arranque diario de la Bolsa de Valores de Nueva York estuvo el fundador de la compañía, David Baszucki, que dio la campanada de apertura y marcó oficialmente su cotización en la bolsa.

Roblox Corp. es casi tan valiosa como Electronic Arts y Take-Two juntas

Te recordamos que hace algunos meses se estimaba una valuación de $30 MMDD. Con su debut en la Bolsa, se espera que este valor ascienda. De hecho, en el primer día de la compañía de Roblox en el mercado, se alcanzaron los $45 MMDD, de acuerdo con información de The Wall Street Journal, lo que lo convirtió en una de las empresas de videojuegos mejor valuadas, posicionándose arriba de Take-Two ($16.24 MMDD) y de hasta Electronic Arts ($32.24 MMDD). Para fines comparativos, te recordamos que Microsoft compró Bethesda a cambio de $7.5 MMDD. De acuerdo con información de GameSpot, la incursión en la bolsa significaría una ganancia neta de $3 MMDD directamente al fundador Baszucki.

Hay 650 millones de acciones de la compañía, de las cuales se vendieron 388 millones y en su primer día su valor se cerró en los $69.50 USD por acción, de acuerdo con VentureBeat.

Este fundador representa el 70% del poder de voto de la compañía y renunció a cualquier compensación hasta 2027, aparte de que hará donaciones a la caridad. Aprovechamos para informarte que, curiosamente, más de 7% de las acciones de la compañía pertenece a familia y amigos de Baszucki que conoció en su infancia y que lo ayudaron a forjarse, como un conocido al que le podaba el pasto.

En caso de que no lo sepas, Roblox es una plataforma de creatividad y desarrollo que en el año pasado contó con 32.6 millones de usuarios diarios y tuvo un ingreso de $924 MDD. Para que te des una idea de la importancia de Roblox, te recordamos que en meses pasados te informamos que más de la mitad de los niños de Estados Unidos juega este título.

Por si te lo perdiste: las ganancias de Roblox alcanzaron niveles récord en 2020.

Roblox Corp. quiere cumplir su visión y hacer Roblox un metaverso

Aunque no hay nada seguro en el mercado bursátil, se espera que este movimiento no sólo dé más visibilidad a la compañía encargada de Roblox, sino que también haga que su valor crezca y, en caso de que una compañía quiera comprarla, tendrá que pagar más de lo que costaba antes.

Para celebrar este momento histórico en la compañía, sus empleados llevaron a cabo una ceremonia dentro de Roblox en una sala virtual de la Bolsa de Valores de Nueva York.

“En 2004, fundamos Roblox con la visión de conectar el mundo. Hoy, al celebrar nuestra cotización directa en el NYSE, reconocemos el potencial delante de nosotros: construir la plataforma en la que millardos de personas se junten para aprender, trabajar y jugar”, expresó David Baszucki.

¿Qué opinas de este momento histórico de Roblox Corp.? ¿Sabías que la compañía era una de las más importantes en la industria de los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

Roblox está disponible en Xbox One, PC y móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Roblox si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos