Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Cuando se presentó Fallout 76, el hype se fue hacia las nubes, pues la franquicia venía de vivir grandes momentos con sus últimas entregas y la idea de experimentar en línea y junto con otros usuarios este mundo marcado por un desastre nuclear era muy tentadora. Lamentablemente, el lanzamiento fue un desastre y el juego sufrió mucho para encontrar la estabilidad, pero cuando lo hizo, la oportunidad de ser un gran éxito había pasado. Pese a esto, Fallout 76 sigue vigente y el inicio de la relación entre Microsoft y Bethesda ha traído su nombre a la mesa.
Para Todd Howard, la unión con Microsoft evitará un desastre inicial como el de Fallout 76
Hoy, el día ha estado dedicado a la nueva etapa de Bethesda como compañías propiedad de Microsoft, lo cual significa que sus estudios y sus IP ya forman parte de Xbox y Xbox Game Studios, lo cual se traducirá en nuevos acuerdos de exclusividad y disponibilidad en aquellos dispositivos que tengan Game Pass. El evento de este día se celebró con una mesa redonda donde se reveló información, como los juegos que llegarán mañana mismo al servicio, y también para dar distintas opiniones. Uno de los que formó parte de este evento fue Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, quien aprovechó la ocasión para hablar sobre Fallout 76 y cómo podrá ser diferente la historia gracias al acuerdo con Microsoft.
De acuerdo con el creativo y directivo, la unión de Bethesda y Microsoft evitará que haya otro Fallout 76 en el futuro, pero no se refiere al juego en sí, sino a los problemas que tuvo en su desarrollo y lanzamiento. En ese sentido, Howard señaló las dificultades que rodearon al proyecto y reconoció que decepcionaron a mucha gente, pero eso podrá evitarse bajo el mando de Xbox y para él esto se comprueba con el apoyo recibido por parte de la marca hace años.
Pgil Spencer y Xbox brindaron su apoyo al equipo de Fallout 76
Según Howard, en marco del desastre del lanzamiento de Fallout 76, el equipo recibió el apoyo de Phil Spencer, quien los puso en contacto con gente de Xbox que se encargó de algunos aspectos técnicos y manejo de datos para que los desarrolladores se concentraran en lo que era prioridad. Asimismo, Howard mencionó que haber debutado en Game Pass habría sido de mucha ayuda para evitar tantos problemas, pues permitiría pulir el juego sin comprometer el dinero de los jugadores. Finalmente, el directivo reveló que gracias al debut de Fallout 76 en Game Pass, el juego se ha convertido en uno de los más jugados por los sucriptores.
Fallout 76 está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás más información sobre éste malogrado de inicio, pero actualmente interesante juego.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos