Evento de Genshin Impact con KFC causa tanto furor en China que lo suspenden

Los fans hicieron largas filas afuera de los restaurantes a medianoche para participar en una promoción

Evento de Genshin Impact con KFC causa tanto furor en China que lo suspenden

Los fans hicieron largas filas afuera de los restaurantes a medianoche para participar en una promoción

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Genshin Impact es una sensación mundial, no cabe duda de ello. Pero lo que no se conoce mucho es que en China su popularidad es tremendamente alta. Gracias al impacto en aquella región, miHoYo organizó un fantástico evento de colaboración con la cadena de restaurantes KFC que debido al gran furor que ha causado tuvo que ser suspendido en algunas locaciones.

Gracias a este evento colaborativo, que arrancó el pasado 8 de marzo, los restaurantes de comida rápida KFC en China se llenaron de adornos con temática de Genshin Impact. Como puedes ver en las imágenes de abajo, las decoraciones incluyen estampas de Noelle y Diluc con atuendos icónicos de los meseros de estos establecimientos.

Esta colaboración no sólo adornó estos establecimientos, sino que también ofreció estampas en la aplicación WeChat de los personajes y contenido dentro del juego, como un planeador que luego estará disponible en otras partes del mundo.

El evento, sin embargo, no había llegado a su máximo nivel, sino que lo haría este fin de semana, que arrancaría el 13 de marzo, cuando los restaurantes distribuirían artículos exclusivos del juego: 2 pines de Noelle y Diluc con motivo del evento.

Te dejamos con algunas imágenes de esta colaboración fenomenal (vía DualShockers y Daniel Ahmad).

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

Genshin Impact × KFC

El evento de Genshin Impact y KFC fue la sensación en China

Desde luego, esto tuvo el efecto esperado en China, puesto que los fans asistieron en masa a los restaurantes para conseguir sus coleccionables, que serían muy limitados.

Por ejemplo, un restaurante de Xi’an tendría sólo 90 sets de pines (180 artículos en total), por lo que sólo los primeros jugadores en la fila conseguirían estos objetos exclusivos. Precisamente en esta locación, la fila era de 200 consumidores, de acuerdo con información de un usuario de Weibo que tomó la imagen a continuación (vía DualShockers). En otro restaurante, ubicado en Chengdu, la fila alcanzó los 400 consumidores. Impresionante.

Imagen vía DualShockers
Imagen vía DualShockers

A pesar de que se tomaron muchas medidas preventivas en los restaurantes (la entrada estaba limitada) y prácticamente ya no se reportan nuevos casos, debido a la gran congregación de gente fuera de estos lugares y porque supuestamente se violaban algunas medidas se tuvieron que cancelar en algunas locaciones, como en Shanghai y Hangzhou, tal como lo anunció la cadena de restaurantes en la plataforma Weibo (vía Kotaku).

Algunos podrían considerar esto como medidas extremas, tomando en cuenta que la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha sido prácticamente erradicada, de acuerdo con Ahmad.

Por si te lo perdiste: todavía estás a tiempo de conseguir a Hu Tao en Genshin Impact.

Los fans disfrutaron el evento temático de Genshin Impact y KFC

Como puedes ver, algunas personas incluso llevaban el equipo necesario para descansar en las filas y resistir el frío invierno. Desafortunadamente, la policía tuvo que intervenir en algunos casos y pidió disolver las filas. En una de las imágenes que compartió el analista de la industria Daniel Ahmad incluso se puede ver que un oficial tuvo que decomisar figuras decorativas de Noelle y Diluc.

Imagen vía Daniel Ahmad
Imagen vía Daniel Ahmad

Algo que llama mucho la atención es que para que los fans recibieran los exclusivos pins, tenían que expresar a los encargados en los restaurantes: “Conocido en otro mundo, disfruta comida deliciosa”, algo que podría parecer algo inusual en los restaurantes, en especial para personas ajenas a esta afición por Genshin Impact.

Algunos, como indica Ahmad, se tomaron esta dinámica muy en serio y se puede ver su pasión en algunos videos.

¿Qué hay de esta colaboración para América?

Lamentablemente, esta celebración sólo está llevándose a cabo en China y no hay planes para llevarla a restaurantes en Occidente. No obstante, como te comentamos, los usuarios de otras regiones tendrán acceso al contenido dentro del juego.

Los detalles no son abundantes, pero se espera que este contenido esté disponible de alguna manera en algún punto de la actualización 1.4: Encuentro con las flores de viento que llegará muy pronto al título. En el trailer de anuncio se reveló al final un vistazo al evento (que no tendrá la marca KFC), pero que ofrecerá las recompensas.

Se espera que el evento se llame Outland Gastronomy y en la que podrán conseguirse además Primogemas, Mora y otros recursos útiles para mejorar personajes.

Evento culinario preparado para Occidente
Evento culinario preparado para Occidente

¿Qué te pareció la reacción a este evento en China? ¿Te gustaría que se llevara a cabo uno similar en Occidente? Cuéntanos en los comentarios.

Genshin Impact está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, PC y móviles. Ya está confirmada la versión para Nintendo Switch y se espera que esté lista más adelante. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos