Grupo de preservación de videojuegos lanza 700 prototipos de PlayStation 2

Project Deluge busca mantener una parte importante de la historia de la industria

Grupo de preservación de videojuegos lanza 700 prototipos de PlayStation 2

Project Deluge busca mantener una parte importante de la historia de la industria

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque se trata de una industria joven, la de los videojuegos ya cuenta con una historia de décadas y lamentablemente, la idea del avance por generaciones dejando atrás el pasado de forma abrupta que privó por muchos años hizo que pocos a nadie se fijara en la importancia de la preservación. Sin embargo, los fans y entusiastas que crecieron con esta forma de entretenimiento entendieron la valía histórica y de investigación, dando pie a grupos de preservación que buscan mantener vivo el legado de los videojuegos. En ese sentido, la escena está de fiesta pues un grupo lanzó material muy importante en la historia de PlayStation 2.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

The Hidden Palace mantener una parte importante de la historia del PS2

La comunidad de preservación The Hidden Palace, subió a Internet este fin de semana un archivo de más de 850 GB que marca el inicio del proyecto "Project Deluge" y que contiene más de 700 prototipos de juegos de PlayStation 2. Como se sabe, la era de la segunda consola de Sony es considerada una de las más prolíficas en la historia de los videojuegos y no por nada el PS2 se convirtió en la consola casera más vendida a nivel mundial, título que ostenta hasta la fecha. De acuerdo con la información, este primer lanzamiento de "Project Deluge", enfocado en PS2 pero que abarcará distintas consolas, incluye versiones preliminares de distintos juegos para la consola de Sony, demos exclusivos de E3 y prototipos que a la postre, en algunos casos, serían lanzamientos oficiales.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Este proyecto de entusiastas dedicados a la preservación de videojuegos deja claro su objetivo en términos de historia e investigación y parte de la motivación de una persona, la cual se mantiene en anonimato, quien fue la que se encargó de salvar el material y facilitarlo a The Hidden Palace: "hoy presentamos la primera parte de Project Deluge, un proyecto en curso para evaluar una gran cantidad de prototipos de videojuegos, activos de preproducción y material de archivo que abarcan varias generaciones de consolas. Estos artículos envejecidos fueron rescatados milagrosamente de ser destruidos, desechados o vendidos gracias a los esfuerzos hercúleos de una persona. Esta persona no solo asumió la tarea de hacer una copia de seguridad de todo lo que tenía en su poder sin ayuda, sino que fue tan abrumadoramente amable como para permitirnos ver y preservar cada artículo de su colección sin condiciones. Sí, eso es correcto, todo. Por nada a cambio".

Asimismo, el proyecto recuerda y destaca la importancia que tiene la preservación de este material de PlayStation 2 debido al uso de CD y DVD, pues ambos formatos de disco tienden a degradarse con el paso del tiempo, sí, en todos los casos, y la opción es hacer respaldos de la fuente original para mantener la información y tener la referencia que permita consultarla de forma adecuada.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos