Diputada de Chile, famosa por correr como Naruto, aventaja en encuestas presidenciales

La nombrada “Hokage Chilena” sigue haciendo de las suyas

Diputada de Chile, famosa por correr como Naruto, aventaja en encuestas presidenciales

La nombrada “Hokage Chilena” sigue haciendo de las suyas

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En noviembre de este año, miles de chilenos saldrán a las calles para elegir a su nuevo presidente. ¿Y por qué hablamos de esto? Pues bien, hace unos días se dio a conocer la encuesta de opinión del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) de este mes, donde la periodista y legisladora, Pamela Jiles, encabezó las preferencias para ser candidata presidencial. Jiles es reconocida desde hace algunos meses por ser fanática del anime, en especial de Naruto.

La encuesta, basada en llamadas telefónicas, situó a Jiles (del Partido Humanista) con 18%, mientras que los políticos más cercanos a ella son Daniel Jadue (de Chile Digno) con 16% y Joaquín Lavín ( de Chile Vamos) con 13%.

¿Qué tiene que ver Pamela Jiles con Naruto?

Jiles es miembro de la coalición de partidos de izquierda del Frente Amplio en el país sudamericano. Y su amor por el anime es parte de sus redes sociales, a tal grado de que ya se le conoce cariñosamente como la "Hokage Chilena".

La legisladora se hizo famosa internacionalmente en julio del año pasado cuando realizó una carrera de Naruto para celebrar la aprobación de una medida de ayuda de emergencia por COVID-19 en el congreso chileno.

Aquí lo puedes ver:

Esa carrera, llamada hashiri Ninja (carrera ninja en japonés), es muy conocida por todos los seguidores del anime; es cuando los personajes de la serie estiran los brazos detrás de la espalda mientras corren.

Sin duda, esa carrera está ayudando a Jiles para ser reconocida y ayudarse en sus aspiraciones presidenciales. Pero para los fanáticos del anime, quedará como una anécdota curiosa más.

Sigue informado de todo lo relacionado a Naruto aquí.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos