Estudio de The Medium se retira de negociaciones y ya no está en venta

Bloober Team explicó por qué decidió permanecer como estudio independiente

Estudio de The Medium se retira de negociaciones y ya no está en venta

Bloober Team explicó por qué decidió permanecer como estudio independiente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Bloober Team, estudio conocido por sus títulos de horror, tuvo un gran éxito con The Medium, su más reciente proyecto. Su nuevo título fue tan bien recibido que recuperó sus costos de desarrollo en tiempo récord.

La desarrolladora estuvo por un tiempo bajo la luz de los reflectores, pues se hablaba de su posible compra por parte de diversas compañías, entre ellas Microsoft. Fuentes señalaron que Bloober Team estaba en varias pláticas para concretar su venta; sin embargo, esto cambió.

De acuerdo con reportes recientes, Bloober Team decidió dar un paso atrás y concluir todos los posibles acuerdos para su compra o fusión con otras compañías. En un comunicado se detallaron las razones por las que el estudio decidió conservar su independencia.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Bloober Team se retira de negociaciones para su venta

Según un reporte de Bankier.pl (vía Video Games Chronicle), Bloober Team está más interesado por ahora en colaboraciones estratégicas en lugar de una venta total. Así pues, el estudio no quiere que otra compañía adquiera una parte mayoritaria y tenga cierto control sobre sus futuros proyectos.

La información señala que Bloober Team conversó con compañías de Estados Unidos, Polonia y Reino Unido sobre una posible adquisición. Sin embargo, todas las negociaciones se cancelaron ya que el estudio no quiere perder “sus objetivos estratégicos primordiales”.

Dicho de otra forma, la desarrolladora quiere conservar su estatus de independiente y buscar inversionistas que no estén interesados en comprar una participación mayoritaria en Bloober Team. Además, la compañía tiene actualmente los recursos necesarios para invertir en su futuro.

“En esta etapa sería incompatible con la cultura de la organización, y limitaría significativamente el crecimiento potencial del valor de la empresa en los próximos años, especialmente teniendo en cuenta los proyectos implementados y planificados”, afirmó el estudio.

Entérate: ¿Será Silent Hill? Bloober Team trabaja en juego de horror con importante compañía

The Medium ya está disponible para Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Busca más información sobre el título en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos