Dicen que Naughty Dog trabaja en remake de The Last of Us para PS5

Fuentes señalan que el proyecto ha causado algunos problemas internos en Sony

Dicen que Naughty Dog trabaja en remake de The Last of Us para PS5

Fuentes señalan que el proyecto ha causado algunos problemas internos en Sony

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

The Last of Us es una de las franquicias más populares de PlayStation. Tras el exitoso lanzamiento de su secuela y el próximo inicio del rodaje de su serie, es un hecho que la IP seguirá vigente por los próximos años.

Naughty Dog, estudio encargado de la saga, trabaja actualmente en varios proyectos, pero por ahora no se sabe si planea algo más con The Last of Us. Un reporte reciente asegura que el reconocido estudio volverá a la primera aventura de Joel y Ellie.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Naughty Dog prepara un remake de The Last of Us para PlayStation 5. Según las fuentes, la historia de este proyecto ha sido un tanto turbulenta, pues originalmente estaba en manos de otro equipo de desarrollo.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

¿Un remake de The Last of Us viene en camino?

De acuerdo con Jason Schreier, Visual Arts Service Group, estudio propiedad de Sony que ha colaborado en importantes proyectos de PlayStation, decidió dar un paso adelante e iniciar el desarrollo y la dirección de un proyecto.

Fue así como el creativo Michael Mumbauer reclutó a un equipo de 30 desarrolladores para crear un remake de The Last of Us para PlayStation 5. Se detalla que Mumbauer apostó por una franquicia ya consolidada pues querían un proyecto que fuera aprobado sin problemas.

Para evitar riesgos financieros, el equipo eligió hacer remakes de títulos populares para PlayStation 5. De hecho, se menciona que Mumbauer originalmente planeó un remake del primer Uncharted. Sin embargo, el proyecto se descartó por los altos costos de desarrollo y el número considerable de creativos que se necesitarían para la tarea. Así pues, se eligió trabajar en una nueva versión de The Last of Us.

El proyecto del remake recibió como nombre clave T1X y fue aprobado por Sony. Todo esto sucedió mientras Naughty Dog luchaba para completar el desarrollo de The Last of Us : Part II. La idea era que el remake de la primera entrega pudiera debutar junto con su secuela en PlayStation 5.

Sin embargo, Visual Arts Service Group tuvo que detener el proyecto para ayudar en el desarrollo de la secuela. Posteriormente, una vez que The Last of Us: Part II se completó, miembros de Naughty Dog empezaron a trabajar en el remake de la primera entrega junto con Mumbauer.

Con el paso del tiempo, Sony fue relegando a Visual Arts Service Group del proyecto y empezó a darle prioridad a Naughty Dog.

Sony cambió de manos el remake de The Last of Us

Si bien el remake de The Last of Us fue aprobado, Sony mantuvo en secreto el proyecto y la existencia del equipo de Mumbauer. Posteriormente, Hermen Hulst se convirtió en el nuevo jefe de Sony Worldwide Studios y dudó sobre el juego por sus costos y el tiempo que requeriría.

Pese a la situación, los creativos trabajaron en el remake y, para la primavera de 2019, ya habían completado una sección del título lo suficientemente grande para mostrar cómo luciría el proyecto final.

A pesar de esto, Sony optó por mover el proyecto de equipo y dejarlo en manos de Naughty Dog. Schreier anota que esto provocó que Mumbauer y parte de sus colegas decidieran abandonar Sony. Al momento de escribir esto, el remake de The Last of Us no ha sido anunciado ni confirmado por Sony.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Puedes jugar The Last of Us: Part II en PlayStation 5 y PlayStation 4. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con la franquicia.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos