Sony se echa para atrás y no cerrará la PS Store en PS3 y PS Vita

Jim Ryan acepta que tomaron la decisión equivocada

Sony se echa para atrás y no cerrará la PS Store en PS3 y PS Vita

Jim Ryan acepta que tomaron la decisión equivocada

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace unas semanas te contamos que Sony anunció el plan de cerrar la PlayStation Store de PlayStation 3, PlayStation Vita y PSP. Dicha decisión no fue bien tomada por la comunidad, por lo que hubo varias quejas al respecto. Por suerte, Sony escuchó a sus fans, por lo que dejará abiertas las tiendas de PlayStation 3 y PS Vita, aunque la de PSP sí cerrará.

En una publicación en el PlayStation Blog firmada por Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, se informó de esta decisión. En ella, el directivo aceptó que tomaron una decisión errónea, por lo que seguirán operando las tiendas digitales de PS3 y PS Vita.

“Después de un mayor análisis se volvió claro que tomamos la decisión equivocada. Así que hoy estoy contento de decir que la PlayStation Store seguirá operando para dispositivos PlayStation 3 y PlayStation Vita. La funcionalidad de comercio de PSP se retirará el 2 de julio de 2021, como se había planeado”, mencionó Ryan.

¿Qué quiere decir lo anterior? Que por el futuro cercano, la tienda de PlayStation 3 y PlayStation Vita seguirá operando como hasta ahora. Gracias a esto podrás seguir añadiendo más juegos a tu biblioteca digital de estas consolas.

Por si te lo perdiste: Jugadores creen que Sony mejoró la vibración del DualSense por esta razón

¿Por qué habían decidido cerrar la PS Store en estos dispositivos?

Esto nos lleva a la pregunta, ¿por qué Sony tenía la idea de cerrar las tiendas digitales de PlayStation 3 y PS Vita? Según informó Ryan, fueron diferentes factores.

Entre las razones para cerrar la tienda se encuentra algunos desafíos para dar soporte a dispositivos más viejos. También preferían concentrar sus recursos en entregar una mejor experiencia en los dispositivos donde la mayor cantidad de personas están jugando.

Dicho lo anterior, viendo la pasión que existe en la comunidad por los juegos de PlayStation 3 y PS Vita, entonces se tomó la decisión de mantener operando estas tiendas por el “futuro previsible”.

Entérate: Fallo en un componente de PS5 podría dejarte sin la posibilidad de jugar tus juegos

“Estoy contento de poder mantener esta pieza de la historia viva para que los jugadores la disfruten mientras seguimos creando nuevos mundo sinnovadores para PlayStation 4, PlayStation 5 y la nueva generación de VR.

Gracias por compartir su retroalimentación con nosotros. Siempre estamos escuchando y apreciamos el apoyo de la comunidad de PlayStation”, finalizó Ryan.

Y tú, ¿qué opinas que Sony haya cambiado de parecer? ¿Te agrada que la PlayStation Store seguirá operando en estas consolas por otro rato? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade - Playera Oficial Level Up

Arcade+ - Pack De 2 Playeras $649 en Mercado Libre

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade+ - Pack De 2 Playeras

The Outer Worlds $633.90 en Amazon

Videojuegos

The Outer Worlds

It Takes Two $610.68 en Amazon

Videojuegos

It Takes Two

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition $1,228.36 en Amazon

Videojuegos

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition

Assassins Creed Valhalla $1,039 en Amazon

Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla

PREVENTA: Far Cry 6 $1,599 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Far Cry 6

Quantic Dream Collection $814.50 en Amazon

Videojuegos

Quantic Dream Collection

LEGO Kit Casco de Stormtrooper $1,290 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Kit Casco de Stormtrooper

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos