Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
DirectX es una colección de API desarrolladas para facilitar las complejas tareas de multimedia, de programación, de video y juegos dentro de Windows. Históricamente, Direct X depende de las actualizaciones de Windows para seguir funcionando, algo que vuelve complejo mantener con vida software de legado. Ahora, Microsoft quiere facilitar la vida a los desarrolladores y brindar compatibilidad con las nuevas funciones de DirectX a medida que se lanzan.
Con esto en mente, la compañía reveló hoy el kit de desarrollo o SDK, DirectX 12 Agility. Este kit de herramientas permite a los desarrolladores obtener nuevas funciones de DirectX sin tener que esperar una actualización de Windows.
Funciones pensadas para la nueva generación de juegos
Lo anterior significa que los estudios ahora pueden esperar que la mayoría de las computadoras con Windows funcionen con todas las funciones de DirectX 12. Eso debería brindar más confianza a muchos equipos para implementar funciones nextgen en PC.
En una publicación de su blog, el equipo de DirectX señaló ejemplos de funciones que los desarrolladores no pueden implementar debido a la forma en que Microsoft entrega las actualizaciones, por ejemplo el sombreado de tasa variable, una técnica que ahorra recursos al renderizar objetos difíciles de ver.
Con todo esto, se busca mejorar el rendimiento de los juegos sin que los usuarios noten alguna pérdida en la calidad. Otro objetivo es que DirectX en Windows funcione como lo hace en Xbox. Esta es una buena noticia para los desarrolladores y jugadores que desean aprovechar al máximo los recursos de su computadora.
Y a ti ¿te emociona poder tener mejor rendimiento en tus juegos de PC? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue al pendiente de todas las noticias Master Race aquí en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos