El objetivo del evento nuclear de Call of Duty: Warzone era ligar el gameplay con la narrativa

Los desarrolladores buscan ser accesibles ara nuevos jugadores

El objetivo del evento nuclear de Call of Duty: Warzone era ligar el gameplay con la narrativa

Los desarrolladores buscan ser accesibles ara nuevos jugadores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Call of Duty: Warzone acaba de estrenar una nueva temporada que inició con un evento que combinó su mundo con el de Call of Duty: Black Ops Cold War. Si te preguntas por qué hicieron este evento, debes saber que fue porque buscaron emocionar a la comunidad y ligar la historia con la narrativa.

Recientemente en LEVEL UP tuvimos la oportunidad de platicar con Miles Leslie, creativo especialista de Treyarch y con Amos Hodge, director creativo asociado de Raven Software. En nuestra conversación platicamos sobre sus objetivos al crear este evento.

“Creemos que es muy valioso unir la historia y la jugabilidad. En realidad, hicimos un experimento, si recuerdas cuando hicimos la revelación de Cold War en Verdansk, tuvimos algo parecido. Durante una pequeña ventana de tiempo, y no era necesariamente un modo de juego. Pero como una experiencia, pusimos a los jugadores en una búsqueda del tesoro y contamos una pequeña historia”, comentó Hodge. “Ya sabes, pusimos los pequeños videos que muestran a este tipo y los jugadores no sabían lo que estaba pasando. Y entonces les golpeamos con un tráiler real. Y este es un buen ejemplo de las veces que hacemos cosas como una especie de experimentos para ver lo que va a pasar”.

Por si te lo perdiste: Devs consideran que tramposos de Call of Duty: Warzone arruinan su trabajo

Dicho evento les gustó mucho a los jugadores y es por esto que decidieron intentar hacer algo igual, pero superando su intento anterior. Es ahí donde surgieron las ganas de hacer el evento nuclear de fin de temporada.

“El hecho de que sea por tiempo limitado lo hace aún más emocionante. El hecho de que es parte de la narrativa, el hecho de que esos juegos estaban allí. Así que es, es simplemente un gran momento. Espero que le vaya muy bien, porque quiero hacer más de esto”, finalizó Hodge.

La narrativa de Call of Duty: Warzone busca ser accesible para novatos

Call of Duty: Warzone es un Battle Royale free-to-play y, por eso, tiene el potencial de atraer a un montón de jugadores nuevos a la franquicia. Por esto le preguntamos al equipo creativo si tienen eso en mente al momento de ligar la jugabilidad con la narrativa.

Leslie nos contó que la manera en la que piensan en la narrativa de Warzone es como si fuera una serie de televisión. Es decir, el espectador visual puede ver un capítulo y disfrutarlo, mientras que quienes sigan capítulo a capítulo tendrán una satisfacción extra al entender toda la historia.

“Aunque no conocieras la primera temporada de todos estos personajes, podrías entrar y sentir la emoción de lo que está pasando. Pero si has estado en el viaje, te vas a meter aún más en él. Pero también planeamos hacer un tráiler de recapitulación e intentar sacar más información para que los jugadores, si quieren participar, tengan otras formas de ver todas las cosas interesantes que estamos haciendo y todas las diferentes conexiones que hemos construido a lo largo de toda la historia de Black Ops”, destacó Miles Leslie.

Entérate: Raven Software cree que habrá un importante cambio en el meta de Call of Duty: Warzone

Eso llevó a la pregunta, ¿escuchan a la comunidad al momento de diseñar la historia? Después de todo, en Call of Duty: Warzone en el proceso de balance tiene muy en cuenta la opinión de la comunidad.

Según Leslie, sí tienen una idea general de los puntos que quieren alcanzar con la narrativa, pero dejan espacio para que nuevas ideas puedan surgir. En otras palabras: no están cerrados a que la retroalimentación de la comunidad los lleve a hacer ajustes.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Lo que sí, es que hay un detalle que el equipo de Call of Duty: Warzone nunca permitirá que la historia afecte: el gameplay.

“Lo importante, desde mi punto de vista, es asegurarse de que la narrativa no le diga nunca al juego exactamente lo que tiene que hacer, porque eso se convierte en algo malo, ya que tienen que trabajar de forma muy cohesiva y tienen que alimentarse mutuamente para conseguir la mayor diversión con la historia más atractiva. (…) Si viniera al equipo y dijera: ‘Creo que esta arma debería hacer esto por la narrativa’, se reirían de mí, porque es como salir de aquí, y yo no querría hacerlo de todos modos. Pero sí, es realmente acerca de asegurarse de que están alineados y ser flexible en ambos lados”, explicó.

Call of Duty: Warzone está disponible totalmente gratis para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Si deseas saber más de este Battle Royale, puedes hacerlo al dar clic en el siguiente enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos