Liberan a jugadores de FIFA que se disfrazaron para vacunarse contra el COVID-19

Ambos fueron encarcelados en el Reclusorio Oriente y estarán en libertad hasta que finalice la investigación

Liberan a jugadores de FIFA que se disfrazaron para vacunarse contra el COVID-19

Ambos fueron encarcelados en el Reclusorio Oriente y estarán en libertad hasta que finalice la investigación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La broma salió muy cara para 2 miembros de la escena de FIFA en México, quienes fueron encarcelados hace unas semanas luego de que se descubriera que se hicieron pasar por personas de la tercera edad para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México. Sin embargo, el tormento de la cárcel terminó para ambas personas, luego de que un juez decidiera ponerlos en libertad para que sigan la investigación correspondiente fuera del centro penitenciario.

El tormento de la cárcel terminó para los 2 miembros de la escena de FIFA en México

De acuerdo con información del periódico Excelsior (vía Infobae), Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero fueron puesto en libertad el pasado 16 de abril tras ser encarcelados en el Reclusorio Oriente acusados de delitos como usurpación de identidad y falsificación, alteración y uso indebido de documentos. La liberación se da 17 días después de que ambos miembros de la escena de FIFA, Nieva Gómez de hecho trabajador de Electronic Arts, fueran detenidos y llevados a la cárcel, siendo decisión de un juez de control la modificación de la medida cautelar por lo que los 2 involucrados tendrán que acudir cada semana a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares hasta que concluya la investigación correspondiente.

Por si no lo recuerdas, Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero engañaron a las autoridades y personal del Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), lugar donde se llevaba a cabo la vacunación contra el COVID-19. Ambos tuvieron la idea de disfrazarse como personas de la tercera edad, además de que alteraron y falsificaron documentos para hacerse pasar por sus familiares ya inscritos en el programa de vacunación. De acuerdo con los testimonios recopilados, una enfermera notó que sus voces no eran la de un adulto mayor, por lo que reportó el incidente, fueron descubiertos y enviados a la cárcel.

Al final, los "FIFAS" podrían salirse con la suya y recibir la segunda dosis de la vacuna

En medio del escándalo generado, LEVEL UP se puso en contacto con EA para saber su postura en torno a Christian Alberto Nieva Gómez, gerente de la marca FIFA en América Latina, a lo que la compañía respondió: "tenemos conocimiento de los recientes hechos que involucran a un empleado de Electronic Arts e inmediatamente comenzamos una investigación. Se trata de un tema que nos llena de preocupación y queremos ser enfáticos en que, de ninguna manera, aprobamos o justificamos dicho comportamiento”. Hasta el momento no se sabe si lo sucedido acarreará una sanción para el trabajador.

Finalmente, pese a que la investigación no ha concluido, el panorama para ambos personajes no parece ser tan sombrío, pues los delitos por los que se les acusa no son considerados graves y tal parece que se saldrán con la suya pues tal como lo refirió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la vacuna es parte del derecho a la salud, por lo que lo más probable es que Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero reciban la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos