Sujeto intentó asesinar a los fundadores de miHoYo, creadores de Genshin Impact

El sospechoso fue arrestado en un parque cerca del estudio; nadie resultó herido

Sujeto intentó asesinar a los fundadores de miHoYo, creadores de Genshin Impact

El sospechoso fue arrestado en un parque cerca del estudio; nadie resultó herido

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En los últimos meses, el estudio miHoYo es reconocido a nivel mundial por Genshin Impact, su último proyecto. No obstante, la desarrolladora china también tiene en su historial grandes éxitos como Honkai Impact 3rd, un popular título de acción disponible para dispositivos móviles. Por desgracia, la más reciente controversia de este juego pudo terminar en tragedia.

Lo que pasa es que un sujeto planeó el asesinato de Cai Haoyu y Liu Wei, los fundadores de la desarrolladora. Según reportan medios locales, el sospechoso consiguió las direcciones, fotos e identidades de sus víctimas, y se dirigió a las oficinas del estudio en Shanghai para cometer el acto y posteriormente suicidarse.

Por si te lo perdiste: ¿Genshin Impact cancelado? Critican al juego por tener contenido racialmente insensible

Afortunadamente, el sujeto fue interceptado y arrestado en el parque de la empresa mientras portaba 2 cuchillos, y nadie del lugar resultó herido. Se comentó que el sospechoso intentó asesinar a los fundadores de miHoYo por la controversia que se originó por el reciente evento Bunny Girl de Honkai Impact 3rd.

¿En qué consiste la polémica de honkai impact 3rd?

El pasado 28 de marzo de 2021, miHoYo publicó un video de aniversario donde varios personajes femeninos de Honkai Impact 3rd bailaron con atuendos de conejitas, similares a los que utilizan las chicas Playboy. Adicionalmente, varios skins y objetivos especiales llegaron al juego.

No obstante, dicho evento especial no estaba disponible en China, y era exclusivo de las versiones internacionales del juego. Lo anterior causó el enfado de la comunidad del país asiático, y se cree que este fue el motivo por el que el sospechoso intentó asesinar a los fundadores del estudio.

Por otra parte, el video y los nuevos aspectos que llegaron al juego no fueron del agrado de la comunidad. Algunos usuarios afirmaron que eran ofensivos y se sentían fuera de lugar. La controversia escaló a tal grado que obligó a la desarrolladora a dar marcha atrás, y todo el material del evento se eliminó.

Entérate: Genshin Impact estrena video con motivo de su salida para PS5

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este polémico caso? Déjanos leerte en los comentarios.

Puedes leer más noticias sobre Honkai Impact 3rd si das clic aquí. De igual manera, encontrarás las últimas novedades de Genshin Impact en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos