Los NFT son lo de hoy y SEGA pondrá a la venta algunos de sus contenidos digitales

La compañía entrará en esta tendencia en verano de este año

Los NFT son lo de hoy y SEGA pondrá a la venta algunos de sus contenidos digitales

La compañía entrará en esta tendencia en verano de este año

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El mercado en el capitalismo tardío y sus incansables intentos por retrasar el desastre siguen sorprendiendo. Recientemente, se ha hecho lo propio con los Token no fungible (NFT por sus siglas en inglés) que se han convertido en una sensación al otorgar el título de propiedad y carácter único, junto con la posibilidad de compra y venta, de contenido u obras digitales. En marco de esta tendencia y con operaciones millonarias, era de esperarse que algunas compañías se interesaran en ello y SEGA se meterá de lleno este año.

SEGA entrará de lleno en los NFT

De acuerdo con información de Fanbyte, SEGA Co., Ltd. informó a través de su sitio oficial en Japón que en verano de este año entrará en el negocio de los NFT, o sea que comenzará a vender contenidos digitales utilizando tecnología blockchain y en colaboración con double jump.tokyo Co., Ltd.. Asimismo, la compañía japonesa señaló y destacó la riqueza que tiene en cuanto a contenido de tipo artístico que bien puede considerarse desde la perspectiva de los NFT, ser convertido en un token, darle un certificado de unicidad y ponerlo a la venta.

¿Qué son los NFT y cómo funcionan?

Esta nueva tendencia de los NFT ha llamado la atención por las grandes cantidades que involucran las operaciones de compraventa. Desde su nombre, Token no Fungible, la economía lo considera como un activo que no puede intercambiarse ni dividirse, es algo único y por ende es susceptible a tener un dueño único. Material como un video, una imagen (sin derechos de autor registrados), una obra digital y otros, pueden copiarse infinidad de veces y reproducirse, pero en una clara analogía desde la perspectiva comercial del arte, lo que se busca es que ese activo digital tenga un certificado digital de propiedad respaldado por tecnología blockchain, mismo que se puede comprar y obviamente vender.

En este caso, el ejemplo citado es el de las pinturas, pues pueden ser fotografiadas y reproducidas en distintos formatos, tipos de papel, etc. Sin embargo, la obra original tiene un dueño y si éste la quiere vender es probable que la escena considere que vale miles o millones de dólares. En ese sentido, digamos que SEGA puede expedir un certificado digital de Uganda Knuckles, pues al final parte del diseño de un personaje creado por la compañía, y ponerlo a la venta para que alguien lo compre y se convierta en el dueño, sin que esto signifique que se prohíba su utilización como meme en Internet, simplemente, será el poseedor de ese contenido digital y si la escena le otorga valor, podrá negociarlo de acuerdo con él.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos