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Para muchos desarrolladores, lo más duro en la industria de los videojuegos es aprender a soltar y dejar ir las cosas. En muchas ocasiones, proyectos a los que se les dedica mucho tiempo y esfuerzo terminan siendo interrumpidos o cancelados. Los más afortunados quedan flotando en nuestra imaginación como algo que pudo ser. Los menos afortunados ni siquiera salen de las oficinas de desarrollo.
Ejemplo de lo primero es Nightmare Busters, un run n’ gun que estuvo en desarrollo en 1994 para el Super Nintendo, pero que, por problemas financieros, tuvo que ser cancelado. Muchos entusiastas que se quedaron con las ganas de probar la experiencia se salieron con la suya y, luego de 27 años, el juego recibirá el tratamiento que merece.
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El publisher Pix'n Love Games y el estudio desarrollador Aurora Game Studio, anunciaron Nightmare Busters: Rebirth, una versión del juego original de SNES, al que dieron una manita de gato, y que estará disponible para consolas y PC (aún no se han anunciado consolas específicas).
Nightmare Busters: Rebirth, un juego donde la acción y los reflejos son fundamentales, sigue la historia de Flynn y Floyd, 2 hermanos duendes cazadores de pesadillas, a través de seis entornos variados y coloridos, en su viaje para frustrar los planes del diabólico Tyrant, que busca infiltrarse en los sueños de los niños.
Bajo la supervisión de algunos de los creadores originales, Nightmare Busters: Rebirth honra el juego de Super Nintendo al mantener sus bases de run n' gun clásico, aún así añade diversos elementos de los juegos modernos: gráficas e interfaz redibujadas, un diseño de niveles retrabajado y animaciones hechas a mano.
Aunque Nightmare Busters: Rebirth actualmente se encuentra en preproducción, el trabajo en el juego va bastante avanzado y promete una experiencia inolvidable y vertiginosa en la tierra de las pesadillas.
Este no es el primer esfuerzo por lograr que Nightmare Busters vea la luz. En 2010, fans que encontraron algunos cartuchos con la versión Beta del juego empezaron a insistir por un lanzamiento oficial del juego, algo que finalmente ocurrió en diciembre del 2013 para el Super Nintendo, un lanzamiento en forma (cartucho, caja y manuales) más o menos 14 años después de que descontinuaran la consola.
Y a ti ¿qué te parece este tipo de esfuerzos por revivir proyectos que tuvieron un camino tan difícil? A continuación te dejamos un gameplay con la versión original del juego y síguenos para más noticias aquí en Level Up.
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