¡Ups! Así se disculpó Tim Sweeney con Ubisoft tras fraude en Epic Games Store

Hackers aprovecharon deficiente integración de Uplay en la plataforma para vender juegos ilegalmente

¡Ups! Así se disculpó Tim Sweeney con Ubisoft tras fraude en Epic Games Store

Hackers aprovecharon deficiente integración de Uplay en la plataforma para vender juegos ilegalmente

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Epic Games Store no lleva mucho en el mercado, apenas lleva alrededor de 2 años y medio operando. Desde luego, la plataforma ha crecido en este periodo, pero en el camino ha tenido algunos tropiezos. Uno de los errores más aparatosos fue uno relacionado con Ubisoft y hoy sabemos qué sucedió luego de que Epic Games reconociera el problema.

En caso de que no te hayas enterado o no lo recuerdes, te contamos que en 2019, durante el primer año de la Epic Games Store, su compañía dueña y Ubisoft se aliaron para integrar Uplay (servicio ahora llamado Ubisoft Connect) en la tienda.

Sin embargo, la implementación no fue la mejor, pues debido a una importante vulnerabilidad de la plataforma hackers lograron crear cuentas de Epic Games Store y comprar juegos de Ubisoft con tarjetas de crédito robadas para luego vender las cuentas Uplay de forma ilegal.

Todo este procedimiento ocurrió antes de que Epic Games desvinculara las compras fraudulentas hechas por medio de Uplay.

Por si te lo perdiste: Tim Sweeney sugirió al jefe de Xbox dejar de cobrar Xbox LIVE Gold por jugar títulos free-to-play.

Epic Games se disculpó con Ubisoft

Pues bien, hoy casi 2 años después de dicho acontecimiento, salió a la luz una conversación por medio de correo electrónico con el nombre “Infortunios de la Epic Games Store” como asunto (vía Box), en el que Tim Sweeney, fundador y director de Epic Games, ofreció disculpas a Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, por lo sucedido.

“Escribo para disculparme por los desperfectos en nuestra implementación de la Epic Games Store y nuestra integración de Uplay”, expresó Sweeney en el correo que también confirma que “la razón de transacciones fraudulentas en The Division 2 superó 70% y se estaba acercando a 90%” en un lapso de 48 horas.

De acuerdo con Sweeney, solo se registran menos de 2% de fraudes en los juegos de la Epic Games Store; menos de 1% en Fortnite, por lo que explica que el caso de The Division 2 fue una “situación excepcional”.

Los hackers aprovecharon esta vulnerabilidad alrededor de 48 horas después de la integración, lo que fue algo muy negativo para las compañías. Epic Games tuvo que inhabilitar la compra de juegos de Ubisoft temporalmente debido a esfuerzos que tomarían 2 semanas.

No obstante, Epic Games respondió por lo ocurrido y en el mensaje se ve que Tim Sweeney reconoció que la culpa fue completamente de ellos y aseguró a Guillemot y a Ubisoft que todas las ganancias mínimas garantizadas seguirían en orden para respetar el acuerdo de ambas compañías.

Por si te lo perdiste: todos estos millones de dólares pagó Epig Games para regalar juegos durante los primeros 9 meses de la Epic Games Store.

¿Qué opinas de este curioso problema en los inicios de la Epic Game Store? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que la batalla legal entre Apple y Epic Games seguirá en curso varias semanas, por lo que muy probablemente seguiremos informándote de detalles como éste en los siguientes días. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la Epic Games Store si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos