Superman sería negro en su nuevo reboot en cines

Recientemente salieron detalles acerca de la nueva cinta del hombre de acero

Superman sería negro en su nuevo reboot en cines

Recientemente salieron detalles acerca de la nueva cinta del hombre de acero

Editorial: Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Después del estreno de la Liga de la Justicia de Zack Snyder, muchos fans esperaban que Warner Bros. retomara el universo cinematográfico creado por el director, como con el Batman de Ben Affleck o el Superman de Henry Cavill. Sin embargo parece ser que nada de eso le interesa a Warner, ya que nueva información revela que buscan un reboot para el hombre de acero pero de color.

De acuerdo con The Hollywood Reporter el guion está a cargo de Ta-Nehisi Coates, y se espera que entregue su propuesta para diciembre. Lo poco que se sabe sobre este proyecto es que esta será igualmente una versión de Kal-El pero será negro y no se ubicará en ningún universo establecido, como la película de Joker.

También parece ser que el estudio está buscando a un director afrodescendiente, y han salido a la luz varios nombres que supuestamente Warner ha estado barajeando, entre ellos están Steven Caple Jr. (Creed 2), JD Dillard (Sleight), Shaka King (Judas and the Black Messiah) y Regina King (One Night in Miami).

Igualmente varios rumores apuntan a que el encargado de darle vida a esta nueva versión de Superman sería el actor Michael B. Jordan, conocido por apariciones en cintas como Los 4 Fantásticos, Pantera Negra o la saga Creed. Pero por ahora no son más que rumores.

¿Un Superman negro?

Esto no es algo ajeno a los cómics realmente, pues hemos tenido varias versiones de color del hombre de acero, entre las que destacan las de Val-Zod y Calvin Ellis. En el caso de Val-Zod, el pertenece a la Tierra-2, y al igual que Superman, fue enviado desde Kriptón pero al llegar a la Tierra fue encerrado, hasta que una invasión de Darkseid forzó a que fuese liberado para proteger a la Tierra de las fuerzas de Apokolips. Como puedes notar, a diferencia de Clark, Val no pertenece a la familia o la Casa de El, sino a la de Zod, al igual que el icónico villano de Superman el General Zod.

Val-Zod, Superman de Tierra-2
Val-Zod, Superman de Tierra-2

La otra versión de color de Superman, Calvin Ellis, corresponde a la Tierra-23 y es una versión de Superman ampliamente basada en el expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, pues este Superman es igual presidente de los Estados Unidos en su Tierra.

A diferencia de Val-Zod, Calvin Ellis de cierta manera se relaciona más con nuestra versión de Tierra-1 de Superman, pues su nombre kriptoniano es Kalel e igual es hijo de Jor-El (o Jorel en su caso).

Calvin Ellis o Kalel, Superman de Tierra-23
Calvin Ellis o Kalel, Superman de Tierra-23

Sin embargo, la polémica de los fans con la nueva versión cinematográfica para Superman no es por el cambio de color, ya que como te comentamos no es algo nuevo en el personaje, sino que parece que el estudio no tiene intenciones de adaptar las historias de Val-Zod o de Kalel y literalmente quieren convertirnos a nuestro Kal-El, conocido Superman desde 1939, en un personaje negro.

Este tipo de cambios étnicos sin un verdadero trasfondo o razón son los que han enfurecido a los fans, además que preferirían ver más sobre el Superman de Henry Cavill, ya que muchos consideramos que aún tiene muchísimo potencial que explotar y podrían adaptar varias historias para brindarnos muy buenas películas.

En fin ¿tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con esta nueva versión para Superman? Déjanos saber en los comentarios.

Para más noticias haz clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos