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La primera revelación de Halo Infinite dejó mucho que desear y decepcionó a gran parte de los fans de la franquicia. Esto generó una oleada de críticas que concluyó con el retraso de la nueva entrega hasta otoño de este año.
343 Industries se disculpó con los jugadores por la decisión y por mostrar el título en ese estado. Posteriormente, un reporte aseguró que en el estudio existía crunch y un ambiente laboral tóxico. Si bien esto no se confirmó, sí salieron a la luz algunos problemas internos que habrían llevado al retraso de Halo Infinite.
El proyecto y 343i vuelven a estar bajo la luz de los reflectores, pues un exmpleado habló sobre el juego, su proceso de desarrollo y más. El creativo recomendó a los jugadores mantener sus expectativas, pues aseguró que Halo Infinite no será una obra maestra o algo similar.
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Excreativo de 343i habla sobre los problemas de Halo Infinite
De acuerdo con Eric Lin, exartista de 343 Industries, Halo Infinite será un buen juego en su debut; sin embargo, aclaró que no será una especie de obra maestra que marque un antes y después para la industria.
Lin asegura que el juego no llegará a tal nivel en parte debido a las ambiciones de los ejecutivos del estudio. El creativo resaltó uno de los principales problemas en el desarrollo del juego: su motor, su mundo semiabierto y el título en sí se trabajaron inicialmente al mismo tiempo. Esto provocó un proceso de desarrollo complejo que se volvió inestable con el paso del tiempo.
Por otro lado, Lin trató de explicar por qué la revelación inicial del juego tuvo problemas y fue decepcionante para muchos. El artista señaló que el gameplay dejó mucho que desear ya que varias características del motor Slipspace no se habían implementado todavía.
También reveló que algunos de los conceptos, mecánicas y contenido del juego se han eliminado en el trascurso de su desarrollo. Lin afirmó que existió crunch en el estudio, sobre todo entre los trabajadores principiantes, que han tenido que trabajar muchas horas extras en los últimos años.
¿Deberías creer esta información sobre Halo Infinite y 343i?
Si bien la información salió a la luz gracias a un exempleado de 343 Industries, puede que algunos detalles sean inexactos. ¿La razón? Lin reveló la información en chino y la compartió en un video que se publicó en la plataforma Bilibili.
La comunidad de resetera se encargó de traducirlo, por lo que no se descarta una que otra imprecisión en la información. A pesar de esto, los datos fueron avalados por Jason Schreier, periodista de Bloomberg, que ha estado al tanto de la situación de 343i y el tema del crunch.
The saddest thing about this is that you could replace "Halo Infinite" with any big game title and it'd all still pretty much be true https://t.co/KfusOC6cmZ pic.twitter.com/fAt1WaPJnf
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 6, 2021
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Halo Infinite está en desarrollo para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con la nueva entrega.
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