Epic ofreció millones a Sony por llevar sus juegos a su tienda; no hará lo mismo con Nintendo

Documento revela que hay una buena relación entre Phil Spencer y Gabe Newell

Epic ofreció millones a Sony por llevar sus juegos a su tienda; no hará lo mismo con Nintendo

Documento revela que hay una buena relación entre Phil Spencer y Gabe Newell

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Epic Games quiere conquistar el mercado de PC y para hacerlo está regalando un montón de juegos. Eso no es suficiente, ya que también tiene que conseguir juegos que lla comunidad quiera comprar. Por esto llama la atención que nuevo documento indica que ofreció millones a Sony por llevar sus exclusivos a esta tienda.

Como parte del caso entre Epic Games y Apple se liberaron documentos de Epic Games y su estrategia para la Epic Games Store. En uno de ellos se señala que le ofrecieron $200 MDD a Sony para llevar entre 4 y 6 de sus juegos la Epic Games Store.

Por si te lo perdiste: Epic Games revela monto millonario que pagó por la exclusividad de Borderlands 3

Cabe mencionar que, por el momento, no se especifica más sobre este acuerdo. El documento sólo menciona que estaban esperando retroalimentación de Sony. Así pues, no queda claro si el trato se cerró o si Sony prefirió ir por su cuenta.

Ahora bien, es importante señalar que es poco probable que esto tenga que ver con la llegada de Days Gone y Horizon: Zero Dawn a la Epic Games Store. Después de todo, Sony también los ha puesto disponible en Steam, por lo que para Epic Games tendría poco sentido haber pagado para que también llegaran a la competencia.

Epic sabe que conquistar a Microsoft y Nintendo será complicado

Ahora bien, no es ningún secreto que Sony y Epic Games tienen una buena relación. De hecho, Sony ha invertido dinero para ser dueña de un porcentaje de la compañía detrás de Fortnite. Así pues, no sorprende que tengan este tipo de negociaciones con ellos.

Dicho lo anterior, ¿qué hay con Microsoft y Nintendo? ¿También han existido acercamientos? Por lo menos ha pasado por la mente de Epic, pero ambas compañías están en situaciones diferentes.

Según el documento, Epic Games ya ha estado en pláticas iniciales para que algunos de sus juegos lleguen a la Epic Games Store. Dicho esto, hay 2 problemas: el primero es que lo que están haciendo con Game Pass va en contra del modelo de la Epic Games Store. El segundo es que están compitiendo con ellos por llevar contenidos a su tienda.

Un detalle interesante es que el documento menciona que Phil Spencer, jefe de Xbox y Gabe Newell, fundador de Valve, tienen reuniones ocasionales. Así pues, parece que la cercanía entre Xbox y Steam podría ser un obstáculo para la Epic Games Store.

Entérate: El nuevo Saints Row podría ser exclusivo de Epic Games Store

¿Y Nintendo? Las cosas son mucho más complicadas. Epic Games admite que el historial de Nintendo demuestra que carecen de interés por llevar sus juegos a otras plataformas. Es por esto que no han iniciado pláticas con ellos.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la Epic Games Store.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos