¿Muy parecido? Acusan a un juego indie de plagiar a Stardew Valley

Jugadores opinan que Super Zoo Story tomó demasiada inspiración del simulador de granjas

¿Muy parecido? Acusan a un juego indie de plagiar a Stardew Valley

Jugadores opinan que Super Zoo Story tomó demasiada inspiración del simulador de granjas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sin duda, la inspiración puede ser un motor para crear una obra similar pero con un toque distintivo. Ese fenómeno no es ajeno a la industria de los videojuegos y, de hecho, muchos títulos independientes nacieron de la pasión y el amor de los desarrolladores por una propiedad intelectual. No obstante, la línea entre el tributo y el plagio puede ser muy delgada, algo que descubrieron de mala manera los autores de Super Zoo Story.

Super Zoo Story es un juego independiente pixel art de mundo abierto con elementos de simulación. No es secreto que gran parte de la inspiración, tanto de los apartados jugables y visuales, proviene de Stardew Valley. Por supuesto, las similitudes entre ambos juegos levantaron rápidamente algunas cejas entre la comunidad.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Los desarrolladores de Super Zoo Story han utilizado Twitter e Instagram para publicar adelantos del título pero, en las últimas semanas, algunos jugadores han remarcado las similitudes con Stardew Valley, especialmente en el apartado visual.

Ante los primeros señalamientos, los autores de Super Zoo Story negaron las acusaciones de plagio y, en varias ocasiones, las respuestas llegaron a ser muy hostiles.

¿Es un plagio? Desarrollador de Stardew Valley responde a la controversia

Por supuesto, solo era cuestión de tiempo para que ConcernedApe, autor de Stardew Valley, hablara de la polémica. El desarrollador reafirmó que no tiene problema con que las personas hagan juegos parecidos al suyo, pero reconoce que Super Zoo Story llevó la inspiración a otro nivel.

“Si realmente robaron alguno de mis assets, no estoy de acuerdo con eso. Incluso si no lo hicieron, creo que deberían tomar un tiempo para idear su propio estilo. Como está ahora, es muy confuso para las personas porque luce muy similar, tanto que podría ser confundido con mi trabajo”, comentó ConcernedApe.

Los autores de Super Zoo Story publicaron hace unas horas un comunicado en redes sociales donde reconocieron que el estilo visual que utilizaron se asemeja mucho al de Stardew Valley, por lo que trabajarán en el rediseño de algunos de los assets. Por último, se disculparon por la forma en la que abordaron la controversia y agradecieron el apoyo de la comunidad.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.

Si deseas leer más noticias sobre Stardew Valley, puedes hacerlo al dar clic en el siguiente enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos