Excreativo de Retro Studios cree que Metroid Prime: Trilogy no llegará a Switch

Varios desafíos técnicos complicarían el port para la actual consola de Nintendo

Excreativo de Retro Studios cree que Metroid Prime: Trilogy no llegará a Switch

Varios desafíos técnicos complicarían el port para la actual consola de Nintendo

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La serie Metroid es una que Nintendo no ha arrojado al olvido, pero que ha sido descuidada en los últimos años. Hace más de una década, los fans pudieron jugar una compilación de Metroid Prime y hoy tienen la esperanza de que haya una adaptación para Nintendo Switch, pero al parecer las probabilidades de que suceda son bajas.

En esta ocasión no son rumores ni pistas, sino que así lo cree Michael Wikan, uno de los principales desarrolladores involucrados en la trilogía Metroid Prime (jefe de diseño) y encargado también de la compilación, aparte de Donkey Kong Country Returns.

Por medio de Facebook, fans imaginaban con la posibilidad de jugar un port de Metroid Prime: Trilogy para Nintendo Switch, cuando el desarrollador dio motivos para que la emoción de los fans no creciera.

Por si te lo perdiste: Samus Aran podría estar en camino a Fortnite.

Llevar Metroid Prime: Trilogy a Switch sería muy difícil

Wikan mencionó que la razón por la que cree que sería improbable ver el juego en Switch es la dificultad que representaría hacer una adaptación, ya que Retro Studios no tiene las herramientas de edición necesarias para modificar el código de los juegos.

“El principal problema es que Retro ya no tiene herramientas de edición funcionales para trabajar con el código base de [Metroid] Prime, así que todo tendría que ser codificado por ‘fuerza bruta’. Rehacer los cientos de conjuntos de interacciones tan sólo en MP3 [Metroid Prime 3], sin mencionar el reajuste de gameplay para acoplarse al ritmo más lento de los controles convencionales, probablemente tomaría 1 año con un equipo de 4 o 5 personas a tiempo completo”, comentó Wikan.

Por lo anterior, el desarrollador cree que el supuesto port de la trilogía para Nintendo Switch en GameStop fue un “error o una broma” y se muestra escéptico, puesto que, convertir Metroid Prime 3 a controles normales sería “un esfuerzo herculeano, ya que está codificado muy específicamente usando disparadores volumétricos para detectar el movimiento de maneras precisas para activar interruptores específicos y los jefes están ajustados para tomar en cuenta el facilidad de la puntería gestual”.

Es importante mencionar que Wikan ya no pertenece a Retro Studios, pero hay que tomar en cuenta también que fue uno de los creativos que más de cerca trabajó en la trilogía y conoce las limitantes que representaría llevarla a consolas modernas. No obstante, no se descarta que Nintendo invierta el tiempo y el dinero para llevar a cabo el gran esfuerzo y volver realidad el proyecto.

¿Qué opinas de esto? ¿Te gustaría jugar la trilogía de Metroid Prime en Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Metroid Prime: Trilogy está disponible en Wii. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos