Aunque no lo creas; Nintendo no quiere quedarse atrás en innovación tecnológica

La compañía asegura que responderá a las condiciones de la industria en caso de ser necesario

Aunque no lo creas; Nintendo no quiere quedarse atrás en innovación tecnológica

La compañía asegura que responderá a las condiciones de la industria en caso de ser necesario

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La estrategia que históricamente le ha dado el éxito a Nintendo en su etapa como compañía de videojuegos, está basada en la idea de sacar el mayor provecho de un hardware accesible, generalmente ya con años en el mercado y con pleno conocimiento de su funcionamiento. De ahí que pocas veces la empresa japonesa haya apostado por tecnología reciente y mucho menos por el poder, siendo sus máximos ejemplos el Wii y el Switch. Sin embargo, esto no significa que Nintendo pueda dejar crecer una brecha tecnológica y en caso de que esto suceda, tendrán una respuesta.

Nintendo responderá ante el surgimiento de necesidades tecnológicas

Nintendo presentó esta semana su reporte financiero y en él se comprobó que Switch es un monstruo en el mercado de las consolas, ya con 84 millones de unidades vendidas, y con exclusivos que superan los 10 millones de copias vendidas en cada caso. Aún así, es menester tener los pies en la tierra y aunque Switch pasa por un gran momento y no da señales de ir a la baja, no se puede pasar por alto que su tecnología se va quedando atrás, más en un sector que acaba de iniciar una nueva generación. Precisamente, esta fue una de las preguntas de un inversionista a Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.

En ese sentido, y como parte de la información relacionada con la excelente situación financiera que tiene Nintendo en este momento, Furukawa respondió: "necesitamos asegurar reservas de efectivo para garantizar la estabilidad financiera, pero si necesitamos responder a la innovación tecnológica que avanza rápidamente, podemos adquirir empresas que posean la tecnología".

Así pues, aunque Nintendo se mantendrá con la idea que le ha traído los mayores éxitos en su historia, es bueno saber que como compañía está al pendiente de los cambios y avances en la industria y que responderá cuando sea el momento.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos