Nintendo confirma que escasez de chips está afectando producción de Switch

Shuntaro Furukawa señaló que la incertidumbre en el sector aumenta ante el número limitado de semiconductores

Nintendo confirma que escasez de chips está afectando producción de Switch

Shuntaro Furukawa señaló que la incertidumbre en el sector aumenta ante el número limitado de semiconductores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque la industria de los videojuegos ha salido bien librada de la pandemia por COVID-19, esto no significa que no se haya visto impactada y es en el caso de los chips, o semiconductores, que se encuentra el Talón de Aquiles en este momento. En ese sentido, Nintendo sigue gozando de las mieles del éxito de Switch, pero sorprendentemente, la consola podrías tener un mejor desempeño comercial si no fuera por el número muy limitado de piezas para fabricarla, algo que fue confirmado por el presidente de la compañía.

La escasez de chips ya afecta a Nintendo

Durante una conferencia posterior a la presentación del reciente informe financiero de Nintendo, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, habló sobre la situación de escasez de semiconductores, problema que no solo afecta a la industria de los videojuegos en su sector de consolas, sino a otras como la automotriz. Al respecto, Furukawa reconoció que la situación ha impactado la producción de la consola híbrida pues no han podido fabricar tantas unidades como quisieran, además de que se han generado dudas sobre el máximo de consolas que la compañía podrá fabricar y poner en el mercado este año.

Posteriormente, Furukawa reconoció que cada vez se genera mayor incertidumbre a causa de la escasez de semiconductores y esto también afecta a las proyecciones de Nintendo y lo que esperan los inversionistas de la compañía: "estamos haciendo todo lo que podemos, pero existe una creciente sensación de incertidumbre sobre los planes de producción. Nuestro pronóstico de ganancias se basa en la suposición de que podremos asegurar las piezas y los materiales, y si la situación cambia, nos gustaría responder revisándola de forma adecuada".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos