Gears: el próximo juego de The Coalition estará hecho en Unreal Engine 5

El estudio de Xbox confirma que seguirá dando soporte a Gears 5

Gears: el próximo juego de The Coalition estará hecho en Unreal Engine 5

El estudio de Xbox confirma que seguirá dando soporte a Gears 5

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

The Coalition, el estudio conocido por ser el que se está haciendo cargo de la saga Gears of War, ama estar en la vanguardia. Es por esta razón que la compañía se mudará a Unreal Engine 5, el nuevo engine de Epic Games, para el desarrollo de su próximo proyecto.

En una publicación en su sitio web, The Coalition anunció que comenzará a mudar sus recursos para que su próximo proyecto sea desarrollado con Unreal Engine 5. Con esto seguirán la tradición de que la saga Gears of War sea una de las que mejor aprovechan el motor gráfico desarrollado por Epic Games.

Por si te lo perdiste: Unreal Engine 5 permitirá ejecutar juegos con gráficos de calidad cinematográfica

“Conforme vemos futuros juegos, estamos emocionados por comenzar a cambiar recursos a desarrollo de siguiente generación utilizando Unreal Engine 5. Gears of War siempre ha estado al frente del desarrollo de Unreal Engine ―como un revolucionario juego 720p para Xbox 360, hasta la actualización 120 fps del año pasado para Xbox Series X|S― y estamos emocionados por continuar esa tradición al usar Unreal Engine 5 para el desarrollo de nuestros proyectos en los últimos años”, fueron las palabras de The Coalition en su blog.

Como puedes ver, The Coalition destacó que utilizará Unreal Engine 5 en múltiples proyectos. Esto quiere decir que está comprometido con este motor gráfico a largo plazo y que el siguiente Gears no será el único juego que sacará jugo de las opciones que ofrece este motor gráfico.

Eso sí, debes tener en cuenta que esto no es un preámbulo a un anuncio más grande. The Coalition dejó claro que aún falta un buen rato antes de que podamos ver su próximo proyecto.

“Cambiar a un nuevo engine es mucho trabajo, así que queremos dejar claro que no vamos a anunciar nuevos proyectos o títulos por un tiempo (…) Estamos emocionados por mostrar lo que hemos estado haciendo cuando sea el momento adecuado”, mencionó The Coalition.

Entérate: RUMOR: Gears 6 no estará en E3, pero es una buena noticia para los fans de Xbox

¿Qué es Unreal Engine 5?

Te recordamos que Unreal Engine 5 es la más nueva versión de Unreal Engine, el popular motor gráfico de Epic Games que es utilizado por un montón de desarrolladores a nivel mundial. Para que te des una idea, proyectos como Fortnite: Battle Royale; Final Fantasy VII: Remake; Gears 5 y Yoshi’s Crafted World fueron desarrollados en Unreal Engine 4.

Unreal Engine 5 fue anunciado en mayo de 2020 como un motor gráfico con el que Epic Games quiere alcanzar un nivel de fotorrealismo similar al de la vida real o al de películas generadas por computadora. También quiere que sea una herramienta que permita que ayude a equipos de desarrollo de todos los tamaños con herramientas muy productivas y librerías de contenido.

Así se ve Unreal Engine 5
Así se ve Unreal Engine 5

Entre las novedades que ofrecerá Unreal Engine 5 se encuentra Lumen, una solución de iluminación dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de escenografía y luz. También está Nanite, una opción de micropolígonos virtualizados que permite que los artistas hagan elementos más detallados.

Puedes saber más sobre lo que ofrece Unreal Engine 5 si haces clic aquí.

Por si te lo perdiste: Confirmado: Senua's Saga: Hellblade II es desarrollado en Unreal Engine 5

¿Qué pasará con Gears 5?

Como puedes ver, todo lo anterior quiere decir que The Coalition va a destinar recursos para el desarrollo de proyectos de nueva generación. Es probable que esto te preocupe como jugador de Gears 5 y que pienses que el soporte para el juego está por llegar a su fin, pero, ¿es así?

De acuerdo con The Coalition, aún hay más contenido para Gears 5 en planes. De hecho, las Operaciones 7 y 8 están por llegar. Cada una de ellas tendrá contenido como nuevos personajes, mapas y eventos especiales.

¿Te parece poco? Entonces debes saber que también habrá actualizaciones para la tienda con “emocionante contenido nuevo y listas de juego destacadas”.

¿Qué te pareció? ¿Estás emocionado por el futuro de Gears of War? ¿Qué te parece el cambio de engine a Unreal Engine 5? Cuéntanos en los comentarios.

¿Buscas más noticias relacionadas con Gears of War? Las encontrarás en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos