Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Las últimas semanas han sido complicadas para el equipo de Windows 10. Luego de que llegara una actualización que arruinaba el desempeño de juegos, ahora lanzaron un driver que fue una verdadera pesadilla para usuarios de AMD. Tanto así que Microsoft tuvo que retirarlo.
Lo que pasa es que, como cuenta Kotaku, en los últimos días Microsoft lanzó Advances Micro Devices Inc – SCSIAdapter – 9.3.0.221. Se trata de una actualización de driver recomendado por Windows para usuarios de AMD que, en teoría, debería entregar una mejor experiencia.
Por desgracia, las cosas salieron muy diferentes a lo que se esperaba. Algunos usuarios reportan que, después de instalar el driver, su computadora simplemente no iniciaba. Cabe mencionar que miembros de Windows Insider ya habían reportado el problema, pero no les hicieron caso.
Ahora bien, por suerte es una pesadilla que tuvo solución y que fue menos grave de lo que pudo ser. Lo que pasa es que la actualización no llegó a todos los usuarios de AMD con Windows 10. Además, los afectados descubrieron que al reinstalar Windows 10 las cosas volvieron a la normalidad.
Un punto que es importante destacar es que el driver fue desarrollado por AMD. Dicho lo anterior, llegó a los usuarios por medio de Windows 10. Así pues, se trata de un dolor de cabeza provocado tanto por AMD como por Microsoft. En el caso de AMD por lanzar un driver defectuoso y en el de Microsoft por llevarlo a las masas pese a que los miembros de Windows Insider le advirtieron al respecto.
¿Cómo evitar que me llegue esta actualización?
Como mencionamos, esta actualización ya fue retirada. Así pues, no debería de llegarte bajo condiciones normales.
Dicho esto, es probable que quieras estar 100% seguro de que esto no te vaya a provocar problemas. Para evitarlo puedes usar el Solucionador de Problemas de Windows 10; elegir la opción esconder actualizaciones y quitar la marca a la actualización Advances Micro Devices Inc – SCSIAdapter – 9.3.0.221.
Con esto puedes estar seguro de que el driver que provocó muchos dolores de cabeza no te afectará. De esta forma, podrás estar tranquilo.
Y tú, ¿fuiste afectado por este problema? ¿Ya desactivaste la actualización? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PC gaming.
Comentarios
Mejores
Nuevos