La Tía Pikachu fue elegida y participara en el proceso constituyente de Chile

Giovanna Grandón ganó notoriedad en 2019 haciendo uso de una botarga del icónico Pokémon

La Tía Pikachu fue elegida y participara en el proceso constituyente de Chile

Giovanna Grandón ganó notoriedad en 2019 haciendo uso de una botarga del icónico Pokémon

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como muchos países de América Latina, Chile ha experimentado cambios políticos y sociales por décadas y la resistencia de la sociedad ante el ejercicio del poder y la herencia de la dictadura de Augusto Pinochet ha sido punta de lanza de muchos de sus movimientos. En 2019, una ciudadana llamó la atención durante la manifestación llamada la "Marcha más grande de Chile" por haberse disfrazado de Pikachu, el icónico Pokémon. Pues bien, esto solo fue el inicio de una carrera política que ahora llevará a Giovanna Grandón al proceso constituyente de su país.

La Tía Pikachu se convierte en un fenómeno de la política en Chile

Luego de las elecciones llevadas a cabo en Chile para elegir a 155 miembros del proceso constituyente que habrá de redactar una nueva Constitución, borrando todo rastro de la realizada en los tiempo de Pinochet, los resultados comienzan a dar la nota y uno de ellos se cruzó con los videojuegos. Se trata de Giovanna Grandón, mejor conocida entre la sociedad chilena como la "Tía Pikachu", quien se convirtió en miembro del próximo proceso constituyente de Chile tras ser elegida en su distrito por 5,75% de los electores.

Giovanna Grandón fue una de las participantes de las protestas en Chile en 2019 al portar una botarga de Pikachu que su hijo compró en AliExpress. En ese entonces, Grandón salió a las calles en apoyo a la sociedad chilena y sus protestas, pues se trataba de un movimiento que buscaba cambios importantes en la política y la realidad del país, con la esperanza de dar inicio a una nueva etapa.

Lo que en aquel entonces fue un acto distinto y que buscó atraer la atención hacia las protestas de los chilenos, se convirtió en una carrera política que hoy ha llevado a la Tía Pikachu a ser parte de uno de los eventos que marcará la historia del país latinoamericano.

México también ha dado de qué hablar en sus elecciones de 2021

En noticias relacionadas, aunque con desaprobación de los fans y ciudadanos, México también vive un proceso electoral y algunos candidatos no han dudado en hacer uso de personajes o tendencias para sus campañas, como el caso de la candidata de Morena que usó la imagen de Henry Cavill o la del candidato del mismo partido que se disfrazó de Super Mario.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos