¡Fail! Ubisoft no ha mejorado su cultura laboral tras escándalos de acoso

Reporte afirma que el estudio protege a empleados acusados de mal comportamiento

¡Fail! Ubisoft no ha mejorado su cultura laboral tras escándalos de acoso

Reporte afirma que el estudio protege a empleados acusados de mal comportamiento

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Ubisoft ha protagonizado todo tipo de polémicas a lo largo de su historia y actualmente está en medio de un gran escándalo. Por si no lo recuerdas, salieron a la luz diversas acusaciones de acoso en contra de importantes miembros del estudio francés.

De acuerdo con reportes, miles de empleados de Ubisoft han visto o experimentado acoso y malas prácticas, lo que se traduce en un ambiente laboral sumamente tóxico. También se han destapado serios problemas de machismo y racismo dentro de la compañía.

Los altos mandos de Ubisoft afirmaron en varias ocasiones que trabajarían para hacer cambios y mejorar el entorno laboral. Sin embargo, los problemas no han parado e incluso han acusado a Ubisoft de prácticas de explotación.

Si bien el estudio suspendió a algunos ejecutivos con malos comportamientos, un nuevo reporte asegura que Ubisoft ha hecho cambios mínimos para mejorar realmente su cultura laboral. Así pues, todo indica que la compañía no tiene una intención clara para acabar con sus problemas internos de raíz.

Entérate: ¡Diles adiós! Ubisoft anuncia el cierre de los servidores en varios de sus juegos

Ubisoft no ha cumplido sus promesas tras escándalos de acoso

De acuerdo con un nuevo reporte de Le Télégramme (vía Games Industry), Ubisoft no se ha esforzado lo suficiente para mejorar su ambiente laboral definido como tóxico. La información indica que el estudio únicamente ha hecho cambios mínimos tras los escándalos de acoso, por lo que resulta difícil que la situación mejore a corto plazo.

Se señala que Ubisoft hizo algunos cambios en su departamento de recursos humanos, pues algunos de sus miembros fueron señalados por conductas inapropiadas. Cécile Cornet, la directora del departamento, y otros empleados salieron de Ubisoft a mediados del año pasado. Sin embargo, gran parte del personal que cubrió los problemas de acoso todavía permanece en su puesto.

Un representante sindical aseguró que Ubisoft protege a algunos de sus miembros, como Florent Castelnérac y Hugues Ricour, quienes fueron acusados por acoso y prácticas inadecuadas por más de 10 empleados que fueron víctimas.

El reporte asegura que la situación no ha cambiado nada en las oficinas de Canadá desde que Christophe Derennes, primo de Yves Guillemot, tomó el mando. Incluso se afirma que el acoso es constante y ya se han registrado nuevos casos.

La situación en realidad ha empeorado, pues las víctimas que reportaron algunos de los problemas fueron marginados dentro del estudio. Los empleados incluso han organizado iniciativas para mejorar el entorno laboral, pero los directivos no las han escuchado y menos aprobado.

Ubisoft se niega a cambiar su entorno laboral tóxico

Las fuentes señalan que Ubisoft reelaboró su código de conducta en un intento de salir de la crisis. De manera sorpresiva, sus anteriores pautas de comportamiento no mencionaban nada sobre el acoso y las posibles sanciones por mal comportamiento.

Se dice que cerca de 20,000 miembros del estudio ya recibieron capacitación, mientras que algunos gerentes también estuvieron en sesiones especiales para hablar sobre la situación. Si bien hay una disposición al cambio, Ubisoft aún dificulta el proceso.

"Percibimos un deseo [de la dirección] de dejar atrás la crisis del verano de 2020, ya que representa un riesgo para la durabilidad del grupo. Pero la formación debe renovarse periódicamente y ofrecerse al nuevo personal. Por ahora, esta solicitud no ha sido atendida", comentó una fuente que permaneció anónima.

Por si te lo perdiste: por cuarto año consecutivo, Ubisoft retrasa Skull & Bones, su juego de piratas

Mientras sabemos más sobre este problema y su posible solución, te invitamos a visitar este enlace para conocer otras noticias relacionadas con Ubisoft y sus escándalos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos