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La crítica dio su veredicto sobre Resident Evil Village y en lo general, la nueva entrega de la franquicia salió muy bien librada, en especial por el hype que se generó, y si bien el debate está en torno a si es un mejor producto que Resident Evil 7: Biohazard, también hay un sector que no está de acuerdo con la inclinación que hubo hacia la acción. Sin embargo, esto fue el resultado de un duro proceso en Capcom que pudo tomar otra dirección.
Resident Evil Village pudo tener más acción y peleas con enemigos
Tras el lanzamiento de Resident Evil Village, Capcom ha compartido distintos detalles sobre el proceso de desarrollo y en su reciente lanzamiento en YouTube, el video Making of Resident Evil Village, revela que en algún momento se pensó en tener más enemigos que enfrentar. En este material detrás de cámaras, se muestra al equipo de desarrollo de Capcom probando la jugabilidad con más enemigos en pantalla de los que llegaron a la versión final, sin embargo, Shutaro Kobayashi, gerente de control de calidad señaló que una decisión de ese tipo provocaba que el combate fuera poco interesante y cansaría rápidamente a los jugadores.
Capcom optó por alimentar la paranoia del jugador en Resident Evil Village
Afortunadamente, el equipo de desarrollo de Resident Evil Village rectificó a tiempo y trabajaron en el balance de la experiencia, pasando de tener muchos enemigos aterradores en pantalla como fuente de miedo, a alimentar la paranoia del jugador con menos de ellos y con la incertidumbre del momento en que aparecerían y la forma en que atacarían.
Resident Evil Village está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada, así como nuestra reseña escrita.
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