Productor de Bandai Namco anima a SEGA a lanzar Virtua Fighter 6

Katsuhiro Harada está dispuesto a apoyar el remake de Virtua Fighter 5 con tal de que la IP continúe

Productor de Bandai Namco anima a SEGA a lanzar Virtua Fighter 6

Katsuhiro Harada está dispuesto a apoyar el remake de Virtua Fighter 5 con tal de que la IP continúe

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

SEGA anunció hace unos días el regreso de Virtua Fighter luego de más de 1 década de inactividad. El regreso fue recibido con los bazos abiertos, pero es cierto que muchos fans desean el regreso a lo grande con un juego nuevo en forma de la serie. Uno de estos fans es el directivo Katsuhiro Harada e hizo un llamado a SEGA a continuar con la serie y lanzar un juego completamente nuevo.

En el más reciente video en su canal de YouTube, Katsuhiro Harada, productor general de Bandai Namco, habló ampliamente sobre la revelación de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown.

Antes que todo lo demás, Harada agradeció que SEGA continuara con la franquicia, compartiendo así el sentimiento positivo que mostraron los fans ante el anuncio. El desarrollador cree que SEGA tenía alternativas limitadas para regresar con la franquicia y considera que fue bueno lo que hizo tomando en cuenta el letargo de la IP de más de 10 años.

Sin embargo, Harada mencionó que le hubiera gustado una nueva entrega o elementos extra que hicieran sentir diferente al juego original, aparte, desde luego, de las mejoras visuales.

Katsuhiro Harada ha visto a Virtua Fighter como rival

Katsuhiro Harada comenzó su carrera como desarrollador hace 27 años, por lo que cuando trabajaba en TEKKEN siempre vio como rival a Virtua Fighter.

En sus inicios, directivos de Bandai Namco preguntaron a Katsuhiro Harada cuánto le tomaría a TEKKEN para vencer a Virtua Fighter. Harada meniconó que por lo menos serían 10 años, a lo cual sus superiores le contestaron que entonces siguiera desarrollándola. “Pensé ‘¡daré lo mejor de mí para vencerlos!’”, comentó el productor que consideraba a su rival como referente en el género de peleas 3D.

Sin embargo, llegó un punto en el que TEKKEN no tenía competidores debido precisamente a la ausencia de juegos de Virtua Fighter.

Es importante aclarar que Harada no considera a Street Fighter como competidor porque sus peleas son 2D, diferentes, por lo tanto, a los combates 3D de TEKKEN y Virtua Fighter.

Por si te lo perdiste: ya puedes descargar el nuevo Virtua Fighter sin costo adicional si eres miembro de PlayStation Plus.

Harada desea con fervor el regreso en forma de Virtual Fighter

El creativo mencionó que siempre ha querido competir de nueva cuenta con SEGA en circunstancias parejas. “Pero todavía no creo que SEGA esté de regreso en el mismo campo”, comentó Harada. “Todos realmente quieren una cosa… un Virtua Fighter 6. (…) Esto es sólo el comienzo para mí. Necesito que ellos lancen el 6”.

De acuerdo con Harada, su objetivo era hacer que los jugadores de Virtua Fighter en su época dorada probaran TEKKEN y descubrieran su atractivo. Con el tiempo esto se consiguió, pero no de la manera que hubiera querido.

Harada recordó que ambas franquicias ni Bandai Namco y SEGA tienen una “relación amigable”. Aunque parezca raro, Harada invitó a los fans de los juegos de pelea que crean en Virtua Fighter jugarlo, pues eso también ayudaría de cierta manera a que los títulos de peleas, como nuevos TEKKEN, sigan existiendo. Incluso mencionó que le gustaría que los fans de Virtua Fighter dejen de jugar TEKKEN y regresen a su título: “¡No soy masoquista, pero es la única cosa que permite a las personas crecer!”, aclaró el desarrollador.

Entérate: desafortunadamente, SEGA no tiene planes para Virtua Fighter 6.

Harada está dispuesto a apoyar a Virtua Fighter

El desarrollador reconoce que Virtua Fighter no está en paridad de condiciones para competir con TEKKEN y por ello incluso está dispuesto a animar y apoyar a SEGA para seguir con la serie.

“Realmente quiero que ellos lancen Virtua Fighter 6. Espero que este anuncio lleve a ello”, expresó Harada. “No es que quiera ser visto como contribuidor, sino que realmente quiero que hagan algo grande y me rete”, comentó Harada, refiriéndose a la innovación que caracterizaba a Virtua Fighter.

Harada opinó que si SEGA hubiera seguido con Virtua Fighter, quizá la sexta entrega ya hubiera debutado e implementado juego en línea arcade y entonces no sólo llevaría la delantera, sino que además hubiera revitalizado el negocio de las arcades.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

El productor incluso comentó que le gustaría hacer que los jugadores apoyen a Virtua Fighter y ayudar a SEGA con tal de que la sexta iteración se vuelva realidad y que desafíe a su equipo en Banda Namco y a él, regresar a una competencia “hostil”, como él expresa. “Quiero ahora hacer un videojuego que sea como ‘Aprendiendo Virtua Fighter’”, dijo en tono de broma Harada.

Harada no paró ahí, sino que ideó planes como colaboraciones con SEGA y la organización de una especie de Unión de Juegos de Pelea para al final volver a ser rivales y pelear con ellos mano a mano antes de que se retire (algo similar como lo que pasó con la rivalidad con Tobonobu Itagaki cuando anunció que se retiraría): “No quiero terminar mi carrera como desarrollador sin eso. No me queda mucho tiempo como desarrollador, así que SEGA, háganme el favor. Tengamos un último juego”.

Así pues, Harada espera que en unos años no esté diciendo lo mismo, sino que la situación cambie y que pueda expresar: “¡¿Hombre, hicieron eso?i No los dejaré ganar, los superaré la siguiente ocasión”.

Puedes ver la entrevista completa a continuación.

¿Qué opinas de la opinión de Harada? Te gustaría que hubiera una nueva entrega de Virtua Fighter completamente nueva? Cuéntanos en los comentarios.

Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown ya está disponible en PlayStation 4. Es posible jugarlo también en PlayStation 5 por medio de la retrocompatibilidad. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos